Sevilla

El Sevilla hace los deberes

Tras haberse disputado un tercio del campeonato el conjunto de Lopetegui está en los puestos que dan acceso a Champions y clasficado en Europa League

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios futbolistas del Sevilla celebran un tanto sobre el césped del estadio Benito Villamarín. -

El Sevilla disputó esta pasada semana la jornada trece y ya ha sobrepasado el primer tercio de liga. Poco a poco los equipos se han asentado en la clasificación y de momento el conjunto sevillista está dentro de los puestos de Champions League.  

El equipo de Julen Lopetegui es cuarto en la clasificación con 24 puntos empatado con el Atlético de Madrid que es tercero y a tan sólo dos puntos del Barcelona que es el actual líder de la tabla. De cerca le sigue la Real Sociedad con un punto menos que los sevillistas.

Esta temporada el Sevilla está teniendo un rendimiento muy sólido, quitando los batacazos de los partidos frente al Eibar y ante el Barcelona ha competido muy bien en todos sus compromisos ligueros.

Con algunos rivales directos como el Atlético de Madrid o el Valencia sólo ha podido sacar dos puntos pero ha se ha enfrentado contra los rivales más complicados de la primera vuelta de la competición.

Además, Lopetegui ha conseguido arreglar una asignatura que tenía pendiente el conjunto de Nervión. Temporadas atrás al Sevilla se le habían resistido los partidos fuera de casa, pero esta temporada es el mejor equipo como visitante de la competición en lo que llevamos de campaña.

En Europa también están haciendo muy buen papel los futbolistas de Lopetegui. El conjunto hispalense es primero de grupo, ha conseguido pleno de victorias y ya está matemáticamente clasificado en la siguiente ronda de la Europa League.

El proyecto en verano era muy ilusionante para los sevillistas y no está decepcionando. Futbolistas como Diego Carlos o Lucas Ocampos se están convirtiendo en ídolos para la afición y Julen Lopetegui poco a poco se está ganando al sevillismo.

Llevamos un tercio de campeonato y el Sevilla está dentro de los puestos que llevan a la Champions League. Aún queda mucho de competición pero si consigue mantener este nivel seguro que acabará cuajando una gran temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN