Actualizado: 22:36 CET
Lunes, 18/11/2019

Sevilla

Miguel Andréu dará el Pregón del Costalero en 2020

Es hermano de San Esteban desde hace 50 años. Será presentado por el pregonero de este año, Ricardo Laguillo Morejón

  • Miguel Andreu.

El Cabildo de Oficiales en su reunión del 7 de noviembre de 2019 ha acordado designar a Miguel Andréu Fernández, Pregonero del Costalero 2020, año en el que se celebrará la XL edición del mismo y que tendrá lugar el martes 24 de marzo de 2020. El pregonero de este próximo año será presentado por el anterior, Ricardo Laguillo Morejón.

Miguel Andréu, nacido en Sevilla en 1966, es hermano de San Esteban desde hace más de 50 años. Además, pertenece a las hermandades de la Esperanza Macarena, Tres Caídas de San Isidoro, Nuestra Señora de la O, Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres), Nuestra Señora del Amparo y Sacramental de San Ildefonso.

En San Esteban ha formado parte de la Junta de Gobierno en diversos mandatos, desempeñando los cargos de Secretario, Diputado de Cultos y Formación y Fiscal. Asimismo, ente los años 2009 y 2018 ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres). En cuanto a pregonero, hay que destacar sus numerosas intervenciones, entre las que destacan el Pregón de la Juventud Cofrade (1985), la Exaltación a la Cruz de la Hermandad de la Vera-Cruz de Carrión de los Céspedes (2012), el Pregón de la Semana Santa del Centro Cultural de los Ejércitos (2013) y el Pregón de las Glorias de Sevilla (2017). Además, es autor de dos novelas publicadas y actualmente prepara su tercer trabajo en este campo.

El Pregón del costalero es uno de los actos cuaresmales más consolidados en Sevilla y más emotivos de la Hermandad de San Esteban. Se instituyó en el año 1981 pronunciándose ininterrumpidamente desde entonces por hermanos y por destacadas personalidades de la literatura, del periodismo y de la cultura de esta ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Cámara y el Colegio de Abogados buscan árbitros y mediadores
chevron_right
Adjudicado a una empresa el control de la biciestación de San Bernardo