Actualizado: 22:37 CET
Viernes, 22/11/2019

Sevilla

Revólver, lo más básico

La Gira Básico IV llega a la capital hispalense este viernes con un concierto en el Cartuja Center Cite

  • Revolver en su gira.

Revólver vuelve a la carretera. La Gira Básico IV llega a la capital hispalense con un concierto que tendrá lugar hoy, día 8 de noviembre, en el Cartuja Center Cite.

El evento constituye, sin ninguna duda, la mejor forma de conocer el ADN de cada uno de los temas que conforman la prolífica y extensa carrera de Revólver, así como sus grandes éxitos de toda la vida, y ser protagonista del encuentro cara a cara y sin intermediarios con Carlos Goñi y su banda.

Carlos Goñi, líder de Revólver, se embarca en una extensa gira por toda España para presentar en directo el álbum “Básico IV”, grabado por sorpresa en directo el pasado 23 de enero de 2019 en el Teatro Circo Price (Madrid), concierto de Revólver que se había anunciado como cierre de la gira del “25 Años del Básico I”.

Un Teatro Price lleno hasta la bandera y poniendo el broche de oro a la celebración de las bodas de plata del Básico I, aquel disco inolvidable que marcó un antes y un después en la historia de la música de este país, y que con la gira “25 Años Básico Tour” colgó el cartel de “No hay entradas” en cada ciudad que pisó durante el 2018.

La noche tomó un rumbo inesperado y se convirtió en una velada donde el público acompañó hasta el delirio a un Revólver con una propuesta musical única al anunciar de forma inesperada que estaban ante un concierto único: la grabación en directo del nuevo disco “Básico IV” de Revólver.

Este “Básico IV” llega después de 13 años de su última grabación acústica, de ahí que la acogida tan espectacular. El disco contiene dos temas inéditos y tres nuevas versiones de temas propios que ya estuvieron en el primer disco básico de Revólver. El resto del repertorio es una selección de temas de su extensa discografía. Destacan como canciones emblemáticas “Lisa y Fran”, “Esperando mi tren” y “Entre las nubes”.


Revólver se presenta en Sevilla, al igual que en el resto de la gira,  con la siguiente formación musical: Carlos Goñi (voz, guitarras y armónica), Manuel Bagües (bajo), Josvi Muñoz (saxo y clarinete), Edu Olmedo (batería), Julio Tejera (piano), Cuco Pérez (acordeón) y Cristina Narea y Mayte Pizarro (coros).

Con esta cita el emblemático espacio sevillano Cartuja Center Cite continúa ofreciendo una programación de alta calidad a todos los sevillanos. Un escenario que se ha ganado a pulso ser uno de los puntos más importantes de la música y de la cultura en Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Goleada y clasificación (Dudelange, 2 - Sevilla, 5)
chevron_right
En Cartelera: 'El hoyo', entre los estrenos de este fin de semana