HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:58 CET
Miercoles, 11/12/2019

Sevilla

Dos nuevas agresiones a sanitarios: una en Valme y otra en Macarena

A un enfermero del Macarena le arrojaron un teléfono a la espalda y en el Valme, profesionales de Pediatría fueron amenazados con un arma blanca

  • Concentración en el ambulatorio de Coria del Río.

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Sevilla ha denunciado dos nuevos casos de agresiones a profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en centros de la provincia, en este caso en los hospitales Virgen de Valme y Virgen Macarena.

En concreto, el Sindicato de Enfermería explica que el primero de los casos tuvo lugar en las urgencias del Hospital Virgen Macarena el pasado jueves, 31 de octubre, siendo la víctima un enfermero que sufrió agresiones verbales y físicas de un usuario que llegó a arrojarle a la cabeza un teléfono del mostrador que finalmente le impactó en la espalda.

Por su parte, en Valme fueron los profesionales de la planta de Pediatría los que padecieron el pasado sábado "la ira de un usuario que llegó a amenazarlos con un arma blanca", provocando momentos de gran tensión.

Satse recuerda además que es la tercera agresión de la que tiene constancia en las últimas semanas en centros sanitarios de la provincia de Sevilla tras la sufrida también por un enfermero el pasado 28 de octubre en el Centro de Salud de Coria del Rio. Yes que, como viene el sindicato denunciando lamentablemente, el número de agresiones a sanitarios se ha incrementado en los últimos años en la provincia de Sevilla, pasando de 194 en 2016 a 283 en 2018, último dato oficial del SAS.

El Sindicato de Enfermería ha condenado estos hechos y ha convocado para mañana, jueves 7 de noviembre, concentraciones de repulsa a las 9.30 en puerta del Macarena y a las 10.30 en el Virgen de Valme.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cs clama contra la subida salarial de cinco responsables del IMD
chevron_right
Cinco puertos, entre ellos Sevilla, a por la terminal de Córdoba