Sevilla

091 saca nuevo disco

La mítica banda publica su nuevo álbum, ‘La Otra Vida’, tras 25 años de silencio. Actuarán en Sevilla el próximo 1 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 091. -

Tras 25 años sin sacar trabajo de estudio, 091vuelve al ruedo musical con ‘La Otra Vida’.

El concierto, el 1 de febrero en la sala Custom, será el primero de la gira nacional en Andalucía.

O91 atendió a Viva Sevilla.

¿Habéis tenido que competir con vuestra propia leyenda para grabar este nuevo trabajo?

–No es muy habitual que una banda de rock saque un disco tras 25 años de silencio. Tanto tiempo hace que de alguna forma se mitifique la obra anterior en la mente de la gente. A la hora de enfrentarnos a este nuevo trabajo ya sabíamos que tendríamos que competir, entre comillas, con ese sentimiento, aunque fuera en un plano mental. El peso de la leyenda era grande pero lo hemos podido soportar de la única forma que sabíamos:  trabajando duro en las nuevas canciones e intentando dar lo mejor de nosotros mismos. Como siempre.
 
¿091 sigue teniendo la misma esencia musical que en los 80 y 90?

–Nuestros gustos musicales siguen siendo los mismos, un cóctel en el que flotan la música de los 60, el blues, el folk-rock, la psicodelia, el punk rock… todos esos palos del rock dejaron su poso en nosotros cuando éramos jóvenes y básicamente sigue ahí. Pero en este tiempo que ha pasado no hemos dejado de escuchar música, antigua y nueva, y supongo que también habrán dejado su huella. Nunca para uno de aprender. Aparte, a la hora de escribir canciones, la experiencia vital también cuenta. Por eso creemos que, aparte de las influencia ajenas que todo músico tiene, nuestra propia trayectoria es ahora nuestra guía principal, es decir, nuestra propia voz como creadores.
 
Hace tres años volvisteis al ruedo musical ¿Esperabais este resultado triunfal tras años fuera del circuito?

–Es obvio que no pensábamos que fuera a ser un desastre, si no no lo habríamos hecho,  pero tampoco que las entradas de muchos conciertos se agotaran a los pocos días de salir a la venta, que tuviéramos que hacer tres noches seguidas en Madrid, dos en Sevilla o llenar dos plazas de toros en Granada. Aquello fue asombroso para nosotros, ya que cuando nos separamos en el 96, en la gira de despedida las cosas no pintaban tan bien en ese aspecto. Luego nos llamaron de un montón de festivales y todo eso hizo que el año de la Maniobra de Resurrección fuera increíble.
 
En enero de 2020 comenzáis la gira nacional. El 1 de febrero es el turno para Sevilla, en la conocida Sala Custom. ¿Qué sensaciones tenéis?

–Si no recuerdo mal, el de Sevilla va a ser el primero en Andalucía. El público de Sevilla siempre ha sido fabuloso con nosotros, su cariño por la banda y su respeto nos emocionan desde el año 82, fíjate si hace años. Ya entonces estuvimos tocando en Sevilla, en la Velá de Santa Ana, a la orilla del río, en un embarcadero, creo  recordar que cerca de la Torre del Oro. Ese fue el primer concierto de 091 en la ciudad. El primero de otros muchos a lo largo de los años en los que hicimos muy buenos amigos que todavía lo son.  
 
¿Que mensaje enviaríais a los lectores de Viva Sevilla, y al público sevillano en general, para que no se pierdan vuestro concierto en esta ciudad?

–Amigos, vuelven los Cero a la ciudad y traemos rock and roll como para hacer temblar las paredes de la sala Custom, ¿os animáis?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN