Sevilla

Romero reclama más vigilancia y más médicos para San Jerónimo

La cabeza de lista por la provincia de Sevilla de Vox al Congreso de los Diputados, Reyes Romero, ha visitado este viernes el barrio de San Jerónimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Romero a San Jerónimo. -

La cabeza de lista por la provincia de Sevilla de Vox al Congreso de los Diputados, Reyes Romero, ha visitado este viernes el barrio de San Jerónimo, donde ha pedido "soluciones urgentes" para mejorar el estado de seguridad de "una de las zonas de más delincuencia" de la ciudad, así como de suciedad y "falta de médicos" los fines de semana.

La candidata ha destacado que la inseguridad es "el principal problema" que padece San Jerónimo, por lo que argumenta la necesidad de crear módulos hospitalarios para que los policías nacionales no tengan que estar custodiando a los presos y puedan estar patrullando las calles, "como realmente se necesita en nuestra ciudad y en este barrio más que en otros lugares", según recoge el partido en una nota de prensa.

Romero ha lamentado que junto a la inseguridad, los vecinos han denunciado la suciedad que padecen las calles y plazas. "El barrio está muy sucio, como casi todos los de la capital, y estamos muy preocupados con la situación. Exigimos una solución al Ayuntamiento de Sevilla", ha exigido, mientras que a la Junta de Andalucía le pide explicaciones en cuanto a la sanidad y a la cobertura del centro de salud, que "no abre los fines de semana".

"¿Los vecinos no se pueden poner enfermos los sábados y los domingos? Nos preocupa este grave abandono de la Junta", ha afirmado Romero, quien considera que de esta forma se demuestra que "ni el Partido Popular ni el PSOE han hecho nada para resolver la situación" y que "han fracasado". "Vox es el único partido capaz de dar respuesta a estos graves problemas que padece el barrio. Lo sabemos y lo vamos a hacer", ha asegurado la candidata al Congreso.

Romero ha estado acompañada, durante la visita y la reunión con los vecinos, por la portavoz en el Ayuntamiento de Vox, Cristina Peláez; el concejal Gonzalo García de Polavieja; el diputado autonómico Francisco Serrano; y el diputado provincial Rafael García Ortiz. Tras el encuentro, los responsables de Vox se trasladaron al Cementerio de San Fernando para, en el Día de Todos los Santos, rendir homenaje a Ascen y Alberto, asesinados por ETA, a quiene han dedicado un emocionado recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN