Sevilla

El PP alerta del top manta en Constitución, Francos y Álvarez Quintero

El concejal Jesús Gómez Palacios alerta de que esta práctica "no sólo no se ha erradicado sino que se está empezando a extender a otras calles"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Gómez Palacios. -

El Partido Popular ha alertado de que la venta ilegal a través del 'top manta' "no sólo no se ha erradicado" sino que "se está empezando a extender a otras calles".

Así lo ha indicado en la mañana de este jueves el concejal Jesús Gómez Palacios en rueda de prensa, donde ha alertado de que "esta práctica ilegal está empezando a tomar nuevos emplazamientos" y, por tanto, "engrosando el listado de espacios que ya ocupaba".

Según explica en un comunicado el PP, a la venta ilegal que "prolifera en Tetuán, Plaza de España, Luis de Morales o Su Eminencia se le unen nuevas calles como la avenida de la Constitución, Francos o Álvarez Quintero".

"Esta práctica está perjudicando gravemente al comercio de la zona, especialmente, a los pequeños empresarios que asisten delante de sus negocios a una competencia desleal", ha criticado Jesús Gómez Palacios.

Así, ha argumentado que los comerciantes "alertan que están perdiendo entre un 25 por ciento y un 30 por ciento de facturación mientras se están lucrando las mafias que trafican con estos productos que se ponen a la venta de manera ilegal".

Para el Partido Popular se trata de "un problema complejo" que requiere de "la adopción de medidas coordinadas que va desde la implicación de los gobiernos en aumentar los controles en los puertos, donde únicamente se fiscaliza el dos por ciento de los contenedores, hasta aumentar la presencia de efectivos policiales en las calles unido al incremento de la plantilla de la Policía Local".

"Cuando el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se baje del avión en el que anda subido en los últimos meses verá que hay problemas que en Sevilla no se solucionan, es más, crecen considerablemente como este que nos preocupa", ha añadido el edil.

Por último, el popular ha pedido a Espadas que "piense menos en las galas y más en el día a día de los sevillanos que levantan la persiana de sus comercios cada día y se encuentran con este panorama ilegal, injusto y perjudicial contra el que usted no está haciendo nada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN