Actualizado: 10:41 CET
Sábado, 07/12/2019

Sevilla

Serrano: “La subida abusiva del alquiler es una forma de desahuciar”

La portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, defiende que el índice de precios del alquiler es un buen punto de partida para buscar soluciones

  • Vivienda en alquiler.

El Gobierno municipal (sustentado por el PSOE) y Adelante Sevilla publicarán antes de final de año un índice de precios de alquiler. ¿Obligatorio, orientativo? ¿Con qué fines? “No podemos limitar el precio del alquiler. Por eso es tan importante ganar el 10N, para que se pueda hacer el marco legislativo. Pero sí podemos hacer este índice de referencia. Conocer algo es la clave para empezar a solucionar un problema”.

No podemos limitar el precio. Por eso es tan importante ganar el 10N, para que se pueda hacer el marco legal

Con estas palabras, Susana Serrano explica la postura de Adelante en materia de vivienda y lo que ha quedado finalmente reflejado en el proyecto de presupuestos para 2020 pactado con el alcalde Juan Espadas. “Es en lo que más hemos avanzado. No partimos de cero. Además, ahora tenemos fondos del BEI y el ICO” con los que se va a poder desplegar el Plan Municipal de Vivienda, con un paquete de medidas encaminadas a fomentar el alquiler, especialmente entre los más jóvenes.

“Aunque no te estén echando de tu casa porque no la puedes pagar, hay gente a la que animan a marcharse cuando les suben el alquiler y no pueden afrontarlo. La subida abusiva del alquiler es otra forma de desahucio legal”, apostilla la portavoz de la confluencia de izquierdas. “El alquiler es una de las grandes preocupaciones de la ciudad y tiene que estar en la primera línea de actuación del alcalde”, sentencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento estudia eliminar la línea de bus turístico del Centro
chevron_right
Kinkidelia consolidada