Sevilla

Rock añejo, hoy y mañana

Black Ducados se presenta el 1 de noviembre como aperitivo de la actuación de Los Trogloditas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Black Ducados. -

El 1 de noviembre tendrá lugar un concierto que no dejará a nadie indiferente. Llegan a Sevilla los míticos Trogloditas, con flamante disco nuevo y excelentes críticas. 

Pero antes será la presentación oficial de Black Ducados, una banda sevillana compuesta por experimentados músicos, entre ellos Rafa Cuevas.

¿Cuál es la historia de Black Ducados?

–Black Ducados nace en 2016, tras formar parte de otras formaciones como Nasdie o Mojama Dandys. Había temas grabados, tanto del último disco de Loscomotoras como de otras formaciones, que se quedaron en el tintero. Y, de un modo u otro, sentía la necesidad de revisionarlos y volver a mostrarlos al mundo. Temas en los que confiaba plenamente y creía (y creo) honestamente, que se merecen otra oportunidad. Es sacarte una espina. De hecho, el disco se va a llamar ‘Espina desclavada’. Tras un parón de dos años decido retomar el proyecto en enero de 2019, y todo empieza a fluir. Las guitarras de Fran Wilbury y Paco Pinilla se adaptan a la perfección al concepto, y la incorporación de Pablo Pérez, proveniente de grupos como ‘La Infancia de Nikita’ o ‘La Ley’ le dan a la banda la consistencia necesaria.
 
¿Qué cuentan las letras de la banda?

–Hablan de la vida misma. Sensaciones, relaciones, vivencias, crítica… Es un grupo de rock por derecho. Sentimos e intentamos transmitir. A estas alturas de la película estoy un poco harto de sentencias. La vida tiene un millón de matices, y yo tengo una sola visión. Que no es ni la más acertada, ni la políticamente correcta. Pero es la mía, y la defiendo, respetando y asumiendo que cada uno tiene todo el derecho del mundo a vivir su vida como le plazca, siempre que no intente imponer su visión del mundo a otros.
 
¿Y el directo?

–Es una banda, ante todo, honesta. No intentamos compararnos con nadie, ni somos virtuosos, en el sentido estricto de la palabra. Somos un grupo de currantes que ofrecemos espectáculo y que somos conscientes de que, el que paga una entrada va a pasárselo bien. Hacemos las cosas con ganas y profesionalidad y sabemos conectar con el público. O, al menos, lo intentamos. Quien venga verá un grupo auténtico. No componemos de cara a la galería, pero tampoco vamos a nuestra puta bola.
 
Se presentan junto a los míticos Trogloditas

–De casualidad. Retomé el contacto con el que fue un antiguo manager de LosComotoras, José María Pachón. Desde el principio confió en el proyecto. Después de años al margen del negocio musical ha vuelto y es un manager que me gusta, de la vieja escuela, de los que hablan por teléfono y dan la cara. Sus contactos profesionales coincidieron y vimos que era el grupo ideal para compartir escenario en nuestra presentación. Se hicieron las gestiones oportunas y todo fluyó.
 
Háblenos del disco

–Hemos grabado el 90% del disco en los prestigiosos Estudios Punta Paloma de Tarifa, producido artísticamente por José María Sagrista, un peso pesado en la historia musical de este país. Líder de Círculo Vicioso, para mí uno de los grupos más importantes de España. Ahora nos queda el otro 10%. Terminaremos de grabarlo en las próximas semanas y, cuando estemos 100% satisfechos, intentaremos negociarlo con diferentes compañías. En Malandar tocaremos los 9 temas del disco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN