HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:10 CET
Jueves, 01/10/2020

Sevilla

El Gobierno acusa al PP de torpedear la unión Gerencia-Medio Ambiente

El portavoz, Antonio Muñoz, recuerda que ya lo hizo en el anterior mandato, cuando "bloquearon la modificación de los estatutos" de Urbanismo

  • Antonio Muñoz, portavoz del gobierno de Sevilla.

El portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha replicado este lunes al PP que con sus críticas por la falta de consumación de la integración de competencias del Servicio de Protección Ambiental en la Gerencia de Urbanismo y de la creación de una ventanilla única, se pone "de nuevo en contra" de tales aspectos, pese a que se trata de un proceso que responde a un mandato plenario y que contó incluso con su voto favorable.

"Ya ocurrió en el mandato pasado, cuando bloquearon (inicialmente) la modificación de los estatutos de la Gerencia necesaria para llevar a cabo la integración, y ahora vuelve a ocurrir. Se vuelven a olvidar por completo del interés general. Mientras que durante el mandato del PP la ciudad estuvo paralizada y las licencias completamente bloqueadas, ahora se están agilizando y la economía se ha reactivado. El único interés del PP es intentar bloquear cualquier avance que se produzca en la ciudad en una estrategia que ya les condujo al fracaso electoral del pasado mes de mayo", ha explicado el portavoz del gobierno, quien ha subrayado que se han tardado "años en resolver problemas de atascos que se generaron en el mandato del PP".

Antonio Muñoz ha sostenido que en estos años se han dado pasos importantes para la agilización de las licencias como "la modificación de la OROA, los avances en tramitación telemática, o los planes de choque que se han puesto en marcha, el último ahora en funcionamiento". "La ventanilla única es un proceso aprobado por unanimidad y una reclamación del Consejo Económico y Social de Sevilla que tiene dificultades en la negociación que se tendrán que resolver poniendo por delante el interés general. El problema es que el PP se ha olvidado del interés general y sólo piensa en su interés partidista y en intereses personales", ha argumentado el portavoz del gobierno.

"No perdamos de vista que el objetivo es hacer de Sevilla una ciudad donde sea más fácil crear una empresa, eliminando cargas burócraticas, simplificando trámites y eliminando duplicidades en la tramitación. Y este es el interés general por el que velamos, un posicionamiento muy lejano al que hoy revelan el PP y su concejal Ana Jáuregui, que se guían por otros intereses partidistas y personales", ha abundado el delegado,

Así, ha añadido que el proceso está ya definido y será una integración "por fases" que favorezca la incorporación progresiva de competencias, siguiendo los criterios que marque la Secretaría general y la Intervención.

"Era previsible que el PP intente bloquear cualquier avance en la tramitación telemática. Por estar en contra, ahora incluso critican y cuestionan la modificación de la ordenanza reguladora de obras y actividades que se aprobó en su mandato y las reordenaciones de personal que se realizaron entonces. Pero son pasos que tienen que salir adelante porque responden a un mandato claro del Pleno y del CESS", concluyó Muñoz.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El CEIP María Zambrano de Pino Montano estrena porche en el patio
chevron_right
Navas igualó el número de victorias de Arza