Sevilla

Maita Vende Ca, actuación estelar del Festival de las Naciones

Sevilla protagonista del festival en esta quinta semana con una gran programación. Además, se celebrará el Día de la Sostenibilidad del Planeta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maita Vende Ca. -

Sevilla será protagonista en la programación de este fin de semana en el Festival de las Naciones, en el que la previa se disfruta el jueves con la academia de baile Alonso Pavón, que nos trae su variedad coreográfica a partir de las 19:30h, mientras que a las 22:00h el grupo de soul, rock y funk de Madame Groove viaja entre los tres estilos de música para ofrecer un repertorio muy especial dedicado a grandes voces femeninas.

El viernes 25 a las 22:00h tenemos la cita más destacada de la programación musical donde el histórico MAITA VENDE CA viene con un espectáculo cargado de trayectoria, experiencia y frescura. Tanta frescura como su último single Agüita fresca, un tema que plasma a la perfección la personalidad de Antonio Caña, que es como se llama en realidad el artista, repleta de cultura flamenca, de 23 años de tablas y de una fusión musical que, mezcladas en la coctelera de las ganas, hacen de su música un plato indispensable en este perfecto menú. 

Y en calidad de telonero, a las 21:30h, un bailaor flamenco que sin duda deja boquiabierto a todo aquél que, además de disfrutar de su baile, descubre que es argentino, Vico Zapata. Es quizá una de las muestras más claras de que el flamenco traspasa fronteras y de que la unión entre España y los demás países hispanohablantes siguen vinculados a través de la cultura.

Día de la Sostenibilidad

Pero antes, hay que resaltar que, durante la mañana del mismo viernes, el festival de las Naciones de Sevilla, comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta y bajo el lema “SAVE THE PLANET”, ha programado una serie de actividades con el fin de concienciar y motivar acerca de este tema que tan de cerca nos afecta a cada uno de los que habitamos la Tierra.

Para este viernes, de 11:30h a 13:30h celebramos el Día de la Sostenibilidad del Planeta en la que todo gira en torno a dicho lema y que cuenta con actividades programadas para alumnos de los colegios CEIP MANUEL ALTOLAGUIRRE, CEIP ANDALUCÍA y CEIP MANUEL JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, cuya convocatoria es posible gracias a la Directora de Distrito Sur, Trinidad Camacho. Además, también colaboran con dicha actividad la Fundación Cajasol, Lipasam y Ecoherencia.

La organización de Ecoherencia se autodefine como un grupo de “ambientólogos, restauradores de ecosistemas, educadores ambientales y permacultores, con formación y experiencia en proyectos de diferentes países”. Realizan una labor increíblemente importante con eventos de voluntariado de carácter medioambiental y, en Sevilla, contamos con su presencia desde 2015 en eventos de este tipo con empresas como Leroy Merlin o Decathlon y en jornadas dedicadas al medioambiente con impacto provincial y autonómico. Es una cooperativa sin ánimo de lucro especializada en la educación ambiental en acción y en la recuperación de espacios degradados mediante el uso de técnicas de restauración ecológica, el fomento de la agroecología y el empleo de metodologías participativas. La finalidad de Ecoherencia es favorecer la creación de resiliencia, individual y colectiva, mediante la generación de propuestas positivas e integradoras, que aporten soluciones reales y visibles para mejorar nuestro entorno (ambiental, económico y social) desde una perspectiva holística.

Tiene prevista la realización del taller “Restaurando con Nendo Dango “ En este taller se aprenderá que son las nendo dango o bombas de vida y cómo se elaboran. Las nendo dango son una técnica japonesa de reforestación consistente en la creación de bolitas de arcilla con semillas forestales. Estas bolas son lanzadas, posteriormente, a espacios degradados o de difícil acceso para que las semillas, protegidas por la arcilla, puedan germinar y enraizar. Los participantes elaborarán sus nendo dango y recibirán dos bolas para su lanzamiento donde consideren.

A la jornada que el Festival de las Naciones dedica a la sostenibilidad asisten 150 niños de los colegios anteriormente mencionados, la Concejala de Educación de Distrito Sur, Marisa Gómez, la Directora de Distrito Sur, Trinidad Camacho, el Jefe de servicio de Atención Ciudadana de Lipasam, Ángel Machín y la Directora Gerente de Lipasam, Virginia Pividal. Las actividades que desarrolla Lipasam, están enmarcada dentro de la acción “A TU ENCUENTRO” de los programas de Comunicación, Sensibilización y Educación Ambiental y tienen entre sus máximas aspiraciones hacer llegar a la ciudadanía los beneficios directos del reciclaje.

Sigue la programación durante todo el fin de semana

A toda esta espectacular programación de viernes se le suma la actuación de la Bold Dance Academy Co. a las 19:30h y a las 20:45h.

El sábado 26 de octubre se centran todos los sentidos en el DÍA GRANDE DE SEVILLA donde las sevillanas, el arte y el acento de la capital andaluza son los anfitriones que vestirán su casa de gala para invitar a todo aquel que quiera dar fe de lo que significa ser sevillano, de lo que es saber bailar sevillanas y de lo importante que es para un sevillano precisamente eso, ser sevillano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN