HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:36 CET
Lunes, 18/11/2019

Andalucía

Este sábado es la gran cita del videojuego: Andalucía Game 2019

Este sábado se celebra la IV cumbre andaluza por excelencia del videojuego organizada por Publicaciones del Sur y la Fundación Cajasol

  • Andalucía Game 2019.

Este sábado 26 de octubre volverá a celebrarse la cumbre andaluza por excelencia del videojuego, Andalucía Game. El evento, organizado por Publicaciones del Sur y la Fundación Cajasol, pone a disposición de sus asistentes -y por cuarto año consecutivo- un espacio de casi 1.000 metros cuadradosen los que habrá cinco torneos de los videojuegos destacados del momento, ‘Super Smash Bros Ultimate’‘League of Legends’,‘FIFA 20’, ‘Fortnite’,  y ‘Dragon Ball FighterZ’ ofreciendo entretenimiento, horas de diversión y premios, cuyos sorteos serán cortesía de @PlayStationEs y sólo se llevarán a cabo entre los asistentes presenciales del evento.

Será a partir de las 11:00 horas cuando la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), en pleno centro de Sevilla, abrirá sus puertas para recibir a todos los aficionados al gaming. Andalucía Game mantiene un año más su carácter solidario, con sus entradas a la venta para acceder a torneos y actividades. Toda la recaudación lograda irá destinada íntegramente a la Fundación Aladina.

Además, la Realidad Virtual estará presente en este festival. Así, los dispositivos más punteros estarán disponibles para disfrute de los asistentes, que podrán ser usados para la realización de diferentes experiencias interactivas y cinematográficas.

La última tendencia en vídeo, los 360 grados, no podía faltar tampoco a esta cita. Así, durante Andalucía Game 2019, se presentará esta tecnología con la grabación de las actividades más destacadas, la adaptación del vídeo a diferentes medios y la visualización posterior en pantalla de vídeos grabados.

Pero, sin duda, uno de los momentos más importantes del evento serán las ponencias de primer orden que se darán en Andalucía Game 2019.  Habrá mesa redonda, firmas y fotos durante toda la jornada con personalidades destacadas del mundo del videojuego y YouTubers conocidos.

El evento será presentado por el periodista especializado Enrique García, y contará con  los siguientes  ponentes: Dariadubs (@Dariadubs14), Pokeraptor (@PokeRaptorr), BPancri (@BPancri), que abordarán en horario de mañana la temática: ‘Cómo ser YouTuber’. En horario de tarde, Zellendust (@ZellenDust), con casi 2.200.000 suscriptores en su canal de YouTube será uno de los platos fuertes de la tarde, ya que responderá las preguntas de los asistentes, con los que también se hará fotos y firmará autógrafos.


El atractivo de cuatro estudios del programa de PlayStation Talents y las máquinas recreativas tradicionales también estarán presentes en Andalucía Game de la mano del estudio Tecnocade.

También los más pequeños contarán con un espacio en la Zona Joven, donde los niños y niñas que lo deseen podrán disfrutar de juegos aptos para ello/as. La última consola de Nintendo, Nintendo Switch, también estará presente para disfrutar de juegos como ‘Super Smash Bros Ultimate’, un party game fácil y accesible para todo tipo de público. La cumbre contará con actividades para que papás y mamás se lo pasen en grande con sus hijos e hijas mientras disfrutan de lo mejor en el mundo del ocio digital.

Por otra parte, los aficionados al cosplay están de suerte. Quienes quieran asistir disfrazados de sus personajes favoritos tendrán la oportunidad de conocer a 10 cosplayers de primer nivel que vestirán el evento e interactuarán con los asistentes firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos los que quieran tener un recuerdo inolvidable.

Otras actividades incluirán concursos sobre temáticas variadas (videojuegos, anime, bingos musicales, juegos de mesa, talleres de papiroflexia…) para que, entre partida y partida, el jugador no pierda el ritmo y esté siempre entretenido.

El streaming no podía faltar. Cada torneo de videojuegos contará con un comentarista que narrará a tiempo real los enfrentamientos. Las partidas serán grabadas para poder ser disfrutadas a posteriori.

Cómo llegar y cómo acceder

Andalucía Game 2019 se celebrará en la Fundación Cajasol situada en la Plaza de San Francisco, 1, 41004, Sevilla, con entrada por plaza San Francisco para acceder a la zona de ocio (gratuita) o por la calle Chicarreros para los que ya lleguen con su entrada torneo o ponencia (comprada previamente a través de andaluciagame.es por tan solo 1 euro). El transporte al recinto se puede realizar mediante transporte público a través de líneas de TUSSAM próximas como la C5. Puedes ver la posición de Fundación Cajasol desde Google Maps.

 

3 tipos de entradas, una gratuita

La entrada torneoserá necesaria para inscribirse a las competiciones. El código que se facilita tras la compra será requerido en la inscripción online. Con la entrada ponenciase tendrá derecho a asistir a todas las conferencias ofrecidas en Andalucía Game 2019. Este año, como novedad, la zona de ocio, a la que se tendrá acceso como siempre por el patio principal, será gratuita. En este último espacio se podrá disfrutar de todas las actividades programadas hasta completar aforo.

Compra de entradas y descarga del dossier completo en:

andaluciagame.es                                                                                               

bestwaygroup.es/venta/andaluciagame

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
200.000 usuarios en bus para sortear el corte del tren Osuna-Pedrera
chevron_right
Condenado a 37 años el joven del Aljarafe que abusó de 12 menores