Actualizado: 23:46 CET
Lunes, 09/12/2019

Sevilla

Los taxistas sevillanos vuelven a las protestas

Se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para reclamar asuntos pendientes tales como la actualización de las tarifas y la transferencia de licencias


Un grupo de alrededor de 100 taxistas se ha concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para denunciar la "parálisis" del Instituto Municipal del Taxi. "La última reunión fue en julio de 2018", ha recordado Fernando Morales, de Unión Sevillana del Taxi. Los taxistas avisan de que, a 70 días de que acabe el año, "aún no tenemos una actualización de las tarifas", ni tampoco "se mueve nada" en relación con la transferencia de licencias. Antes del Pleno, los representantes de este colectivo mantuvieron un contacto informal con el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, al que le expusieron que "si el Instituto no sirve para nada, vamos a quitarlo y negociamos directamente las cosas con el delegado", ha manifestado Morales.

Ya dentro del Pleno municipal, un grupo de taxistas se ha levantado e increpado al delegado, lo que ha llevado a su desalojo de la sala. "Alcalde, aún confiamos en ti. Somos más de 2.000 familias las que dependemos de esto", se ha marchado diciendo Fernando Morales.

No ha sido la única protesta. Alrededor de 300 trabajadores laborales del Ayuntamiento han reclamado un nuevo acuerdo que permita la jubilación parcial de este colectivo. Es decir, trabajar sólo seis meses y en los otros seis que se contrate a una persona sustituta.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Backstage: de los conciertos del Festival de las Naciones a las salas
chevron_right
Segundo sin techo fallecido en la ciudad