Actualizado: 18:01 CET
Viernes, 22/11/2019

Sevilla

El Ayuntamiento saca pecho por las 200 plazas de policía convocadas

El concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, recuerda al PP estos números frente al "balance cero" del mandato de Juan Ignacio Zoido

  • Policía local de Sevilla.

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha replicado al portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, que el Gobierno local del PSOE ha convocado 207 plazas de Policía Local entre nuevos agentes (para cubrir plazas vacantes) y promociones internas frente al "balance cero" que dejó el PP durante su gobierno, así como se ha aprobado una nueva RPT para el cuerpo.

"Exigimos al PP seriedad, rigor y coherencia en sus declaraciones en torno a la seguridad porque es un tema muy delicado que no debería utilizarse, como hace recurrentemente Beltrán Pérez, como arma electoralista", ha indicado Cabrera.

"Lo que hoy sufrimos es consecuencia de la Ley Montoro impulsada por el PP, una ley que le sirvió a Zoido de excusa perfecta para no hacer nada, ya que sacó cero plazas de Policía Local, compró cero chalecos (antibala) y no hizo inversiones, frente a este Gobierno, que ha buscado todas las opciones posibles para aumentar el número de agentes (frente a la acumulación de plazas vacantes) y que lleva haciendo inversiones durante los últimos cuatro años para mejorar su situación", ha señalado Cabrera, quien ha añadido que "es increíble el cinismo de Beltrán Pérez cuando habla, por ejemplo, de la necesidad de comprar pistolas táser, cuando ellos no se gastaron nada ni siquiera en chalecos para nuestros agentes".

Asimismo, en lo que se refiere a las cámaras de seguridad, ha recordado al PP que "el Ayuntamiento no tiene las competencias en esa materia". El delegado ha defendido además "la incuestionable labor" de los agentes de la Policía Local "que lo dan todo en su compromiso por el cumplimiento de las ordenanzas y la mejora de la convivencia" junto a las iniciativas que se han venido diseñando por el gobierno local. Unas medidas, ha añadido Cabrera, que contribuyen a la mayor visibilidad y al aumento de las unidades y frecuencias de patrullaje a pie.

En este sentido, Cabrera ha recordado que se han abierto "todas las convocatorias de plazas que permite la ley", un total de 207 incluyendo la promoción interna, y que se encuentran en sus procesos correspondientes de selección o de recopilación de documentación de los aspirantes. "Hemos aprobado las mayores convocatorias de los últimos años, mientras que el PP se limitó a no convocar nada en la Policía Local y a ver cómo se reducían drásticamente los policías nacionales en Sevilla", ha apuntado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La plantilla del Metro cambia la huelga indefinida por una protesta
chevron_right
Howard Jackson consigue la nacionalidad tras 22 años