Sevilla

Muñoz pide a la US ordenar el paso de turistas en el Rectorado

El Ayuntamiento defiende que la prioridad deben ser las clases después de que CCOO denunciara graves problemas de seguridad en el edificio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del rectorado de la Universidad de Sevilla. -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha instado a la Universidad de Sevilla y a su rector, Miguel Ángel Castro, a ordenar "en cierta medida los flujos de gente" que acuden al Rectorado a visitar este histórico edificio, dejando clara la "prioridad" de uso de este espacio académico.

Muñoz, que ha participado este lunes en la presentación del XVI Festival de Magia, ha realizado estas declaraciones después de que CCOO alertara del "masivo tránsito" de turistas que soporta diariamente la antigua fábrica de tabacos, apuntando a "graves problemas de seguridad, agotamiento de recursos y convivencia", al llegar incluso a interrumpir clases.

Ante ello, el responsable municipal ha abogado por que se ordenen esas prioridades de uso para que "la función de enseñanza no se vea alterada por el flujo turístico".

"La Universidad está primordialmente para desarrollar las funciones académicas y científicas. Más allá de que se está en un recinto con atractivo turístico por su historia, se tiene que tener clara cuál es la prioridad de usos que ha de albergar este espacio", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN