Sevilla

El Festival de Cine de Sevilla impulsará coproducciones con Italia

Las jornadas de industria del Festival de Sevilla tendrán a Italia como país protagonista dentro de su apuesta por ser un punto de encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Festival de Cine de Sevilla. -

Las jornadas de industria del Festival de Sevilla tendrán a Italia como país protagonista dentro de su apuesta por ser un punto de encuentro entre los profesionales del sector y quiere que la 16ª edición sea un puente entre estos países a fin de fomentar las coproducciones entre ambos y acogerá por primera vez la reunión Moving Images-Open Borders, que engloba a distintos festivales europeos en una red pionera destinada a compartir experiencias y fomentar las buenas prácticas.

La 16 edición del Festival de Cine de Sevilla, que se celebra del 8 al 16 de noviembre, ha publicado la convocatoria para que productoras con proyectos en fase de desarrollo acudan al festival a encontrarse con compañías italianas a fin de lograr acuerdos de coproducción, ha informado a través de un comunicado.

Se trata de una iniciativa del Festival, la recién nacida Asociación Andaluza de Productoras de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado (Ancine), la Apulia Film Commission y Agici (Asociación de Industrias Audiovisuales Independientes).

En esta convocatoria se seleccionarán 10 proyectos (cuatro italianos y seis españoles, de los que tres serán andaluces) que optarán a dos premios, uno de 3.000 euros en efectivo, para el desarrollo del proyecto; y otro de 5.000 euros destinados a la posproducción (edición y mezcla de sonido).

Como se acordó en el pasado Festival de Cannes, Sevilla recibirá a los programadores y otros profesionales de seis festivales dedicados a la cinematografía europea: Crossing Europe (Austria), European Film Festival Palic (Serbia), Festival del Cinema Europeo (Italia), Film Festival Cottbus (Alemania), Les Arcs European Film Festival (Francia) y Scanorama European Film Forum (Lituania).

Durante el encuentro, el certamen sevillano hablará de Europa Júnior y Cinéfilos del Futuro como casos de éxito en las programaciones destinadas al público joven.

El programa del Festival de Sevilla Make Them Circulate!, ideado para mejorar la distribución y la búsqueda de nuevos públicos, fomentará encuentros de trabajo para profesionales, talleres sobre financiación y mejora de las herramientas de distribución.

Esta plataforma albergará unas jornadas sobre la distribución desde el punto de vista del Marketing, organizadas en colaboración con Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA), junto a la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (Adicine), que, además, organizarán un encuentro entre asociaciones de distribuidoras españolas.

También dentro de este programa, la productora y guionista Fernanda Rossi impartirá un seminario dirigido a guionistas, directores y productores para mejorar la presentación de un proyecto audiovisual dirigido a la búsqueda de financiación. Rossi explicará cómo desarrollar el pitch, redactar y preparar el material de promoción y la realización de tráileres para la presentación de proyectos.

Dentro del ciclo Sources 2 se celebrarán sesiones para facilitar el asesoramiento personalizado a diferentes proyectos andaluces. Expertos como el guionista y director Gualberto Ferrari y el productor Edgard Tenembaum compartirán una sesión de guion cinematográfico y desarrollo de proyectos para tres participantes como máximo.

Las actividades del Festival de Sevilla dirigidas a la promoción de la industria se celebrarán en la sede del festival y en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), como parte de la colaboración entre el certamen y la Universidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN