HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:09 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cae una banda de atracadores en una operación conjunta en Sevilla

La Policía Naciona y Local de Sevilla han desarticulado en la ciudad una banda de atracadores a la que le han incautado varias armas de fuego y munición

Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Sevilla han desarticulado una banda de atracadores en una actuación conjunta llevada a cabo con la Policía Nacional en la capital hispalense y en la que se han intervenido dos vehículos de alta gama, así como cinco armas de fuego, munición, matriculas sustraídas, teléfonos móviles, útiles para la comisión de robos y dinero en metálico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 24 de septiembre, cuando agentes que prestaban servicio en una patrulla de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla detectaron en la zona de Padre Pío la presencia de un vehículo de alta gama con actitud sospechosa.

Los ocupantes de este vehículo, al percatarse de la presencia policial, emprendieron una veloz huida por las calles del referido barrio hispalense. Así, se desarrolló una persecución a gran velocidad por distintas calles de la zona finalizando en el barrio de Su Eminencia, donde los detenidos salieron del vehículo portando varios objetos, entre ellos una escopeta, y accedieron a través de un inmueble hasta las cubiertas de las viviendas.

Al operativo se habían sumado otras patrullas y comenzaron a perseguir a los ocupantes del turismo por las azoteas de las viviendas desde donde iban arrojando objetos al interior de los patios de varias de ellas.

Tras ello, uno de los perseguidos fue detenido en las azoteas mientras que el otro se introdujo a través de la puerta de la azotea al interior de una vivienda, donde dormían sus propietarios y donde, finalmente, los agentes procedieron a su detención. Igualmente, también fue detenida una mujer que resultó ser pareja de uno de los detenidos y que trató de impedir la detención de estos hombres y agredió a los agentes.

Entre las bolsas recuperadas por la Policía Local se encontraban cinco armas de fuego (tres largas y dos pistolas), así como utensilios para la comisión de robos con fuerza y distintas herramientas también para tal fin. Al parecer, los detenidos habrían cometido un robo en un establecimiento momentos antes de ser detectados, pudiendo recuperar los agentes algunos efectos en el interior del vehículo.


Los detenidos y los efectos recuperados fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Tras las debidas diligencias iniciales por parte de la Policía Local, el caso fue traspasado al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Sevilla por su posible relación con otros asuntos pendientes.

Cabe destacar que, tras un registro realizado en la vivienda a la que accedieron los detenidos, también se hallaron cuatro cargadores de las pistolas intervenidas, con 44 cartuchos en total, así como un revólver. Además se encontraron pasamontañas y guantes, una cartera con una placa policial, matrículas sustraídas, teléfonos móviles y 1.550 euros en metálico. Tanto las escopetas como el resto de armas tenían requisitorias en vigor por haber sido sustraídas o por entrada irregular.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adif: la Junta será compensada si cede el tramo en la Sierra Sur
chevron_right
Huelga en el Metro a partir del 21 tras abrirse ocho expedientes