El registro del servicio de Protección Ambiental, ubicado en el Pabellón de la Madrina, cerrará sus puertas el próximo martes 1 de octubre. Las licencias ocasionales que son las que allí se tramitan (para mercadillos navideños y para la venta ambulante en Semana Santa y Feria, entre otras) se podrán solicitar a partir de entonces en el registro general del Prado de San Sebastián, en los registros auxiliares de los distritos y en el registro de la Gerencia de Urbanismo. Así se informó a los usuarios ayer mediante un cartel colocado en la puerta de entrada del Pabellón.
Esta situación viene derivada de la aprobación por primera vez en más de una década de la Provisión de Puestos de Trabajo (PPT) como paso previo a la integración de las competencias de Medio Ambiente en Urbanismo, pendiente de un acuerdo con los trabajadores. Los trabajadores de este área serán reemplazados por otros en una dinámica de promoción interna, explicaron fuentes municipales.
Tanto Cs como PP han sido muy beligerantes con todo este proceso, que arrancó en 2018 con la aprobación de los nuevos estatutos de la Gerencia de Urbanismo, donde se oficializaba la integración de Medio Ambiente con el fin de crear una "ventanilla única" para agilizar la tramitación de licencias. Cs ya denunció que, sin una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Gerencia, esta ventanilla única sería "un fracaso". De hecho, el portavoz Álvaro Pimentel alertó de que "el 75% de los trabajadores que en la actualidad realizan las funciones de Medio Ambiente en Urbanismo ha pedido su traslado a otros servicios del Ayuntamiento", lo que provocará "un importante agujero en el desarrollo de las funciones de esta área".
El PP, por su parte, esta misma mañana, calificaba de "escándalo que se cierren estos servicios". "Es una contradicción que se hable de integración, cuando lo que se está llevando a cabo es la desintegración del Servicio de Protección Ambiental", agregó.
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