Actualizado: 12:56 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La detención de la Policía Local de Sevilla se hace viral en la red

Difunden el vídeo de la persecución del individuo que buscaban desde Cádiz al estar implicado en un ajuste de cuentas con tres víctimas, una de ellas mortal

Cargando el reproductor....

La difusión del vídeo de la persecución por parte de la Policía Local del presunto narcotraficante implicado en el abandono de tres personas, una de ellas muerta, en la carretera A-480 que une Chipiona con Jerez, en lo que se investiga como un ajuste de cuentas y que se ha saldado con la detención de otros cuatro implicados, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales y ha abierto los informativos de casi todas las cadenas de televisión.

La persecución, en medio del barrio de Los Remedios y que provocó gran revuelo entre los vecinos, que cuentan cómo asistieron entre el asombro y el miedo a la actuación policial, refleja el tremendo esfuerzo físico del grupo de cuatro agentes para alcanzar al detenido, que intentó esconderse bajo un coche en la calle Nao antes de que fuera detenido, mientras los agentes buscaban el posible arma que les habían advertido que podía llevar y que les llevó incluso a realizar dos disparos intimidatorios al aire en mitad de la carrera.

Según ha informado a 7TV Andalucía el portavoz de la Policía Local de Sevilla, Mario Domínguez, les habían comunicado que un individuo con un arma de fuego conducía una furgoneta de color blanco a gran velocidad por la autovía de Cádiz.

“Una patrulla lo localizó en la avenida de la Raza y se inició la persecución. A partir de ahí, a la altura de República Argentina con la calle Arcos se comenzó la persecución a pie. En la calle Nao fue detenido y se le entregó a la Guardia Civil”, explicó.

Lo perseguían por su implicación en un posible ajuste de cuentas tras haber sido testigo un ciudadano de cómo arrojaban, desde esa furgoneta, los cuerpos de tres hombres, uno fallecido y los otros dos, heridos.

Establecido el dispositivo conjunto entre Guardia Civil y Policía Nacional, un guardia civil fuera de servicio localizó, dando parte, a la furgoneta y a un turismo que la acompañaba, en el que iban cuatro individuos, todos extranjeros y que fueron detenidos en la A-66.

El conductor de la furgoneta se dirigió hacia la ciudad, donde el dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local consiguió interceptarlo ya en Los Remedios, donde abandonó el vehículo e intentó huir a pie y trató de ocultarse bajo un coche.

Como se ha mencionado, en el interior de la furgoneta se encontraron más de 130 billetes de 50 euros y cuatro terminales móviles con el GPS activado en uno de ellos, según el portavoz de la Policía Local.

La investigación sigue abierta, los cinco detenidos, todos ellos extranjeros, cuatro portugueses y un marroquí, fueron trasladados  a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz que se ha hecho cargo de la investigación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CCOO clama contra el "tremendo aumento" de las muertes en el tajo
chevron_right
Torturados con saña antes de ser arrojados desde la furgoneta