Sevilla

El PP: Sevilla no cumple la ratio un árbol por cada 3 habitantes

Con motivo de la presencia de Espadas en la cumbre mundial del clima, el portavoz Beltrán Përez ha denunciado que el 40% de los árboles nuevos están secos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Árboles nuevos en la ciudad. -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado “la progresiva deforestación y pérdida de masa arbórea en la ciudad por la ausencia de políticas de sostenibilidad de Espadas”. Ha añadido que “Espadas debería copiar en la cumbre contra el cambio climático, que se está celebrando en Nueva York, medidas para evitar la pérdida de patrimonio verde de Sevilla, ya que no cuenta ni con la mitad de los árboles que debía tener ni existe una estrategia ni modelo de zonas verdes y arbolado, por la incapacidad del alcalde”.

Así, Pérez ha explicado que “fruto de la nula gestión del gobierno municipal, Sevilla no cuenta con el ratio de 1 árbol por cada 3 habitantes, ni con los 14m2 por habitante recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo disponemos de 11,8 m2 por habitante, a pesar de que el señor Espadas se encargue de repetir constantemente  que llegamos a los 25 m2, un dato ficticio y lejano de la realidad”.

Además, “el 40% de los árboles nuevos plantados están secos o se están secando y hay más de 10.000 alcorques vacíos en la ciudad sin replantar”, ha detallado el portavoz popular. Ha indicado que “aún no conocemos la campaña de plantación de este año, no sabemos aún qué se va a hacer cuando la campaña debe empezar en otoño, y sigue la política de podas a destiempo”.

Beltrán Pérez ha asegurado que “no podemos hacer progresar a Sevilla a golpe de grandes exposiciones. Ni basar la acción política en la celebración de eventos extraordinarios, cumbres o alfombras rojas. Sobre todo cuando el día a día de la ciudad están convirtiendo a Sevilla en una ciudad paralizada y que, en cuestiones de medio ambiente, el gris del asfalto se está comiendo el verde de los árboles”.

Además, ha recordado que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, “aún no ha hecho público el inventario del arbolado, ni ha puesto en marcha el sistema para que todos los sevillanos puedan hacer un seguimiento de la situación de los árboles. Ya está bien de anuncios y marketing, ya es hora de cumplir con lo prometido y aprobado”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que actualmente nos encontramos: sin políticas serias al respecto;  con la tala continuada de arbolado; con podas sin control fuera de la época idónea; con las nuevas alineaciones en la vía pública con pocos árboles o ninguno; sin atender las denuncias vecinales; sin convocar la mesa del árbol; con reiterados incumplimientos de acuerdos aprobados en pleno en el año 2017, donde solicitamos que publicaran el sistema donde todos los sevillanos puedan ver y hacer seguimiento sobre la situación de nuestro arbolado (Árbol Map), nos aseguraron que lo publicarían inmediatamente, pues aún no está en marcha; Ante el incumplimiento reiterado, se llevó a pleno y se aprobó en 2018, y a día de hoy la falta de transparencia sigue siendo una constante en el gobierno del señor Espadas”.

Además, “desde el Grupo Popular hemos presentado 8 propuestas referentes a mantenimiento de zonas verdes y arbolado para intentar mitigar la pérdida de patrimonio verde y buscar soluciones a esta situación, la última en julio de este año. La más importante y necesaria fue aprobada en julio de 2017, cuando exigimos la puesta en marcha de un plan director del arbolado. Plan que licitó el gobierno en 2018, se adjudicó en enero del 2019, y aún está en trámite”.

Beltrán Pérez ha detallado que “desde el PP, como oposición útil, queremos que Sevilla sea capital verde y seguiremos exigiendo que de una vez por todas se realicen los planes de choques necesarios y se cumpla con lo acordado en el pleno de julio de 2017”, ha manifestado Beltrán Pérez.

El portavoz del Grupo Popular ha concluido que “a Espadas ahora le toca cumplir tras años de ineficacia e incumplimientos. La cuenta atrás ha empezado, Espadas tiene tres años y nueve meses para cumplir lo que en el mandato anterior no supo hacer. Ya debe abandonar el marketing y ofrecer soluciones reales ante el problema del arbolado y zonas verdes de la ciudad”. Ha añadido que  “Espadas infló un globo en la campaña electoral que, al cabo de los 100 días parece que se desinfla”. Ha indicado que “a Espadas se le acabaron las excusas de echar la culpa a todos sobre todos los asuntos y problemas de ciudad, en lugar de asumir su responsabilidad, ya debe  cumplir todas y cada una de las promesas que ha hecho y con las expectativas que ha creado en la ciudad”, ha destacado Beltrán Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN