Sevilla

Dos Hermanas invertirá tres millones en su servicio de carril bus

La junta de gobierno del Ayuntamiento nazareno ha aprobado esta partida para afrontar la tercera fase de su proyecto de plataforma reservada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Toscano. -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), ha aprobado este viernes destinar 3,1 millones de euros del superávit o excedente derivado de la liquidación de su presupuesto de 2018, a las obras de la tercera fase de su proyecto de "plataforma reservada para el servicio público carril bus".

Según recuerda el Ayuntamiento nazareno, el pleno ordinario correspondiente al pasado mes de mayo acordó incorporar al presupuesto municipal de 2019 un total de 8,34 millones de euros procedentes de la liquidación del presupuesto de 2018, para su gasto en actuaciones consideradas inversiones financieramente sostenibles según la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y sus posteriores modificaciones.

Merced a dicho acuerdo plenario, la junta local de gobierno ha aprobado este viernes el reparto de tales fondos entre diferentes proyectos, destacando 3,1 millones de euros asignados a la tercera fase del proyecto de "plataforma reservada para servicio público carril bus", destinado a sustituir el tranvía ideado para conectar la línea uno del metro con el núcleo principal de la ciudad, por un sistema de autobuses ecológicos canalizado mediante una plataforma reservada para los mismos.

Las obras de la primera fase, recordémoslo, fueron adjudicadas el pasado mes de febrero a la empresa Masfalt S.A. por 3,87 millones de euros, abarcando el tramo comprendido entre la estación Olivar de Quintos del metro y la avenida Adolfo Suárez.

De los mencionados 8,3 millones del superávit de 2018, 2,5 millones son dedicados a la construcción del primer pabellón del Palacio de Exposiciones y la segunda fase del recinto de punto limpio recibe 1,5 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN