HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sevilla

Nuevos terremotos en Villanueva y La Puebla

El Instituto Geológico Nacional explica que no se trata de réplicas de seísmos registrados días atrás en estos mismos pueblos

  • Seísmos en la provincia de Sevilla.

El Instituto Geológico Nacional (IGN) ha registrado dos nuevos terremotos en la mañana de este viernes en el entorno de la Sierra Sur de Sevilla, uno en Villanueva de San Juan y otro en La Puebla de Cazalla.

En declaraciones a Europa Press, un trabajador del IGN ha explicado que se trata de episodios que en principio no están asociados y que no se trata de réplicas de seísmos registrados días atrás en esta zona.

Así, el sismo de Villanueva de San Juan se ha registrado a las 11,13 horas, ha tenido una magnitud de 3.0 y una profundidad de cero kilómetros, es decir, ha sido superficial.

En cuanto al de La Puebla de Cazalla, se ha registrado también a las 11,13 horas, ha tenido una magnitud de 2.9 y una profundidad de diez kilómetros, según el cálculo provisional.

Cabe recordar que estos no son episodios nuevos sino que este jueves un temblor fue detectado a las 18,01 horas conforme a la hora local, a una profundidad de 51 kilómetros dentro del término municipal de Algámitas y con una intensidad de tres grados. Un movimiento sísmico que sigió a los ya acontecidos en Villanueva de San Juan y La Puebla de Cazalla en las últimas horas.

Así, en la noche del miércoles, a las 22,44 horas, se registró otro de magnitud tres grados y con epicentro al noroeste de Villanueva de San Juan. Previamente, a las 15,38 horas también del pasado miércoles, se había registrado otro movimiento de tierra en la zona oeste de Villanueva, de magnitud 3,6 grados, sin que se registraran daños personales ni materiales, según informó el Servicio Emergencias 112 de Andalucía.


Con anterioridad se habían detectado dos movimientos sísmicos en el término municipal de La Puebla de Cazalla, donde no se habrían detectado incidencias de alcance.

En concreto, el primero de los movimientos sísmicos había sido detectado a las 9,22 horas del miércoles a una profundidad de tres kilómetros, con una magnitud de 2,8 grados, mientras que el segundo se había producido a las 13,14 horas a una profundidad de diez kilómetros, con una magnitud de 3,2 grados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Las cofradías contestan: "Hay que ser sensibles con los devotos"
chevron_right
Cs pide mejoras en los accesos de los trenes de Cercanías