Actualizado: 23:33 CET
Domingo, 17/11/2019

Sevilla

Llegó a ofrecer hasta 400 euros por tocamientos sexuales

Las presuntas víctimas del entrenador de fútbol acusado de abusos a 13 menores declaran ante el juez que éste "insistía" para lograr "actos sexuales"

  • Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

El juicio contra un joven de una localidad del Aljarafe, que responde a las iniciales R.B.B. y está acusado de abusar sexualmente de 13 menores de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años entre 2016 y 2017, ha continuado este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla con la declaración de las diez víctimas restantes de los presuntos de abusos en la que se ha señalado que el encausado "insistía" ofreciendo cada vez más dinero para lograr "actos sexuales" así como fotografías íntimas.

Durante esta fase testifical, dos de estos diez menores han indicado que conocían al encausado de verlo por el pueblo y por acudir al bar que trabajaba y que tras iniciar una amistad con él, éste cogió confianza y "se sobrepasó" llegando a ofrecer dinero a cambio de realizar a ellos tocamientos en sus partes íntimas, algo a que los menores accedieron "en varias ocasiones". Igualmente, han apuntado que también les ofreció cantidades que van entre los 25 y los 30 euros por fotografías en los que aparecieran desnudas, un ofrecimiento al que se prestó uno de estos dos menores. Además, han apuntado que el procesado, que tenía 22 años en el momento de los hechos, sabía que eran menores de edad porque "conocía cuando eran los cumpleaños" de ambos.

Por otra parte, otro de los menores ha indicado que conoció a R.B.B. por ser cliente en el bar en el que trabajaba y que al principio su relación era de "cliente-empleado" hasta que se ganó "su amistad y su confianza" a base "de invitarle a bebidas y darle regalos". En ese sentido, ha indicado que en ese periodo, cuando contaba con 15 y 16 años, el encausado le ofreció 60 euros para realizar tocamientos mutuos de carácter sexual, algo que el menor accedió y que volvió a ocurrir "de manera consentida" unas "seis o siete veces". Asimismo, ha señalado que a petición del acusado y tras un ofrecimiento de dinero, le mandó fotografías íntimas.

"LLEGÓ A OFRECER HASTA 400 EUROS"

Con respecto, a los otros menores declarantes, uno de ellos ha indicado que R.B.B. conocía que era menor por esa época porque éste "era entrenador de prebenjamines en el equipo de fútbol" de la localidad aljarafeña donde él se encontraba en otra categoría. Así, que respecto a lo que él le atañe, tenía una relación de amistad con el acusado y que una vez en su casa le puso un película pornográfica y que cada uno "se tocó por su cuenta".

De otro lado, tres menores, que han señalado que el procesado conocía que eran menores de entre 14 y 15 años de edad, porque "había confianza" y "conocía" el grupo de edad en el que se movían, han reconocido que les envió a cambio de dinero y regalos fotografías íntimas y que el encausado les propuso que realizaran a ellos mismos tocamientos sexuales en su presencia, algo a lo que no accedieron, pese a que "les ofrecía cantidades de dinero que iban subiendo con las negativas llegando a ofrecer hasta 400 euros".


Por último, dos menores de la misma localidad del acusado se negaron a las propuestas de carácter sexuales de R.B.B. y un tercer menor de un municipio cercano, al que abordó a través de una red social, se accedió a esas propuestas y recibió dinero si bien no llegó a realizarlas.

42 AÑOS DE PRISIÓN

En esta causa, la Fiscalía de Sevilla atribuye al encausado tres delitos de abuso sexual a menores de 16 años con acceso carnal, tres delitos de abuso sexual a menores de 16 años y siete delitos de corrupción de menores, pidiendo una pena total de 42 años y medio de prisión.

De esta manera, el Ministerio Público solicita que se le condene a nueve años de prisión por cada delito de abuso sexual con acceso carnal --27 años por los tres delitos-- con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante diez años así como a cuatro años de cárcel por cada delito de abuso sexual --doce años por los tres delitos-- con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante cinco años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide que por los siete delitos de corrupción de menores se le imponga a R.B.B. una pena de tres años y seis meses de prisión con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante cinco años.

Además, pide que indemnice a sus 13 víctimas con cantidades que van entre los 3.000 euros y los 10.000 y que se le imponga la medida de libertad vigilada, una vez salga de prisión, durante diez años.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Movilidad le pide al taxi no entrar en una "guerra interna"
chevron_right
Espadas pedirá a Lagoh que asuma refuerzos de la línea exprés de bus