Actualizado: 15:05 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sevilla

Carretera Carmona incorporará 120 pisos más en 2020

El alcalde pone en valor la urbanización y desarrollo de la zona de Cisneo Alto, donde la cadena de supermercados Lidl ha inaugurado un supermercado

  • Inauguración del Lidl de Carretera Carmona.

La cadena de supermercados Lidl abrirá el jueves de esta semana su nuevo establecimiento del entorno urbano de Cisneo Alto, ubicado entre la Carretera de Carmona y las avenidas de Llanes y del Alcalde Manuel del Valle, tras haber invertido unos cinco millones de euros en su construcción y equipamiento.

Con motivo de la inminente apertura del establecimiento, han visitado el mismo el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rull; y Raúl Sanz, director regional de Lidl en Andalucía.

El nuevo supermercado de Lidl, el noveno en la capital andaluza, cuenta con una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados y más de 100 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas, toda vez que su construcción y equipamiento ha requerido una inversión de unos cinco millones de euros. El nuevo negocio cuenta con 30 empleados, 24 de ellos de nueva contratación, y para su funcionamiento la cadena de supermercados ha recabado la colaboración de más de 30 empresas locales.

Para celebrar la apertura, la empresa ha organizado para el próximo jueves una "feria gastronómica andaluza", con degustaciones gastronómicas de productos variados, toda vez que en sus estanterías primará "el protagonismo de los productos frescos y de origen andaluz".

El alcalde, de su lado, ha recordado que la nueva tienda Lidl prestará servicio a un espacio urbano donde son promovidas 120 viviendas de renta libre de Aedas Home cuya entrega comenzará en 2020 y 83 viviendas protegidas impulsadas por la empresa municipal Emvisesa, que el pasado mes de mayo obtuvo la correspondiente licencia de obras. A su juicio, el nuevo barrio será "un revulsivo para ganar población y actividad comercial y económica en esta zona de la Carretera de Carmona y entorno".

Además, el primer edil ha reconocido "la apuesta medioambiental de la nueva superficie comercial, la más grande entre las que Lidl tiene en la provincia, al contar con placas fotovoltaicas, puntos de recarga eléctrica y otras iniciativas de eficiencia energética y eliminar las bolsas de plástico para las compras de su sección de frutas y verduras".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El alcalde de Pruna defiende que contrató un asesor por "necesidad"
chevron_right
El PP asegura que no es el "mejor momento" para la tasa turística