Sevilla

Adelante Sevilla reclama a Espadas más personal en Lipasam

La confluencia de izquierdas recuerda que el servicio es "muy deficiente" desde 2013, cuando el actual portavoz del PP formaba parte del Gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuación de Lipasam en un colegio. -

La portavoz y el portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Susana Serrano y Daniel González Rojas, respectivamente, han mantenido este martes un encuentro con el comité de empresa de Lipasam para analizar los "problemas" de limpieza que afectan a la ciudad de Sevilla, tras lo que han instado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), a que concrete la reorganización que llevará a cabo del servicio y "asuma la necesidad de aumentar la plantilla".

Serrano, tras el encuentro, ha mostrado su preocupación por "el importante problema de limpieza que tiene Sevilla y que se agrava en muchos barrios de nuestra ciudad, que no están recibiendo ni la atención ni el servicio al que tienen derecho".

Para la portavoz municipal de Adelante, "hace falta una reorganización de Lipasam para atender debidamente a todos esos barrios que están abandonados por el gobierno local, pero es a todas luces evidente que hace falta también un aumento de la plantilla para dar respuesta debidamente a las necesidades de nuestra ciudad".

En un comunicado, Serrano indica que "muchos" barrios de la ciudad llevan recibiendo un servicio "muy deficiente" desde que en 2013 el entonces alcalde del PP, Juan Ignacio Zoido, decidió reestructurar Lipasam, "cuando Beltrán Perez, actual portavoz del PP, formaba parte de aquel equipo de gobierno".

Además, ha reclamado "un poco de coherencia" al portavoz municipal del Partido Popular, a quien reprocha que monte "un show en plena Plaza Nueva cuando los principales problemas de limpieza de la ciudad están en los barrios".

En la sesión plenaria de este jueves será Rojas quien pida explicaciones a Espadas, ya que quiere saber "qué conclusiones extrae el alcalde sobre el estado de limpieza de la ciudad en base a los últimos informes mensuales del Servicio de evaluación continua del estado de limpieza de la ciudad de Sevilla", que desde julio de 2018 realiza la empresa Business Strenghts Engineering, a quien se adjudicó un contrato de "evaluación continua por un coste para las arcas públicas cercano a los 500.000 euros".

El edil de Adelante Sevilla, quien ha requerido en varias ocasiones conocer los datos del mencionado informe, critica "la ocultación deliberada de una información que se ha pagado con fondos públicos".

Además, quiere que Espadas "concrete durante el próximo pleno cómo piensa reorganizar Lipasam para ofrecer un mejor servicio a todos los barrios de nuestra ciudad". Rojas explica que "el gobierno local ha negado reiteradamente que en la ciudad hubiera un problema de limpieza y ahora, cuando las críticas arrecian y les resulta imposible negar la evidencia, dicen que van a reestructurar el servicio", pero "queremos saber cómo va a ser esa reestructuración y si de verdad va a dar respuesta a los problemas que tienen muchos vecinos de la ciudad".

González Rojas cree que "hace falta reforzar la plantilla de Lipasam" y lamenta que Espadas, quien en agosto "afirmó que iba a dar la batalla" para que el Gobierno central flexibilizara la Ley de Estabilidad y permitiera a los ayuntamientos con cuentas saneadas una ampliación de la plantilla, "se haya quedado hasta el momento en exigir cambios de normativa estatal, cuando es su propio partido quien actualmente gobierna en Madrid". "Esta es una más de las constantes incoherencias a las que ya nos tiene acostumbrados el PSOE", sentencia el edil de Adelante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN