HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:47 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sevilla

El PP califica de "surrealista" que se culpe de la suciedad al verano

La concejal Evelia Rincón denuncia la "escasez de baldeos y una menor frecuencia en la recogida de contenedores y papeleras"

  • Una de las imágenes denunciadas por los vecinos días atrás.

El Partido Popular ve "surrealista" que el gobierno municipal "culpe al verano, a los vecinos de Sevilla y a los hosteleros, de la suciedad de las calles y de los graves problemas de limpieza y salubridad que se están dando en la ciudad".

"Es surrealista la actitud de un gobierno municipal de echar balones fuera y hacer responsables a otros de la propia incapacidad para resolver cuestiones tan primarias como la limpieza", asegura la edil del PP Evelia Rincón.

En este sentido, Rincón se pregunta si "la culpa de que no se baldeen las calles las tienen los sevillanos o el verano" y apunta a un "largo listado de deficiencias" en la gestión de Lipasam que, "en absoluto, tienen correspondencia con la época estival ni con los comportamientos incívicos de los ciudadanos".

"A la escasez de baldeos se une una menor frecuencia en la recogida de contenedores y papeleras, el progresivo deterioro del mobiliario urbano, las constantes averías de la recogida neumática, los malos olores, la ausencia de barrido de las hojas que caen en las aceras, la proliferación de ratas, entre otros", señala.

"Cuando todos estos problemas sigan sin solucionarse, culparemos al otoño, a los turistas o al cambio climático pero, entre tanta suciedad, lo único claro y transparente es que la soberbia de este gobierno es proporcional al estado de suciedad de las calles. No cabe más cinismo y mayor irresponsabilidad por parte de este gobierno al culpar a los demás de su propio fracaso como gestores", concluye Rincón.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Denuncian el aborto de unos mellizos por la listeriosis en mayo
chevron_right
Los taxis se concentran para pedir más control de los VTC