HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:22 CET
Jueves, 14/11/2019

Sevilla

El PP alerta de "la degradación" de la Plaza de las Aceituneras

Los populares consideran que esta zona del barrio sevillano de Triana se está convirtiendo en un "preocupante foco de conflictividad".

El Partido Popular ha alertado de "la degradación e inseguridad" en la que viven los vecinos de la Plaza de las Aceituneras, en el barrio sevillano de Triana, y ha apuntado a un "preocupante foco de conflictividad".

"Una degradación que viene dada por la falta de limpieza de la zona, la clausura de los juegos infantiles por su mal estado y los comportamientos incívicos de indigentes que duermen y hacen sus necesidades en el entorno, creando un preocupante foco de conflictividad", ha explicado en un comunicado el concejal popular Rafael Belmonte.

En una visita acompañado de vecinos, el edil popular ha reclamado el cerramiento del parque infantil durante las noches para "disuadir a quienes lo usan para dormir o para consumir sustancias estupefacientes y para prevenirlo del deterioro que ahora padece".

"La Junta Municipal del Distrito aprobó en enero el cerramiento de las zonas de juego de la Plaza de las Aceituneras y medio año después el Ayuntamiento no lo ejecuta", ha lamentado Belmonte, a la vez que ha señalado que para estos vecinos es "primordial" esta medida porque "erradicaría los comportamientos incívicos que se producen a diario en una zona frecuentada por niños y, además, evitaría la degradación de los juegos".

Durante la visita, los vecinos "denunciaron la necesidad de un plan especial de limpieza en la zona", según recoge el PP. "Tras el estrepitoso fracaso del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, gestionando Lipasam, son los vecinos de plazas como estas los que están pagando las consecuencias", ha lamentado el concejal popular.

El PP también ha solicitado una reordenación de la plaza que "permita la eliminación de espacios que favorezcan el consumo de drogas o el acopio de colchones y cartones".


"Espadas tiene abandonado a estos vecinos a los que se les empieza a agotar la paciencia y es inadmisible que los problemas se enquisten y la pésima gestión del alcalde sea incapaz de solucionarlos", ha concluido Belmonte.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Plantean una multa de 4.500 euros a la promotora de la antigua Cuevas
chevron_right
Talleres infantiles, magia y música en directo en la Velá de Padre Pío