Sevilla

La Junta retoma el trabajo del Plan de Movilidad de la Ciudad judicial

Habrá una nueva reunión técnica el próximo lunes para avanzar en las soluciones técnicas con las que convencer a la judicatura de las ventajas de esta ubicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de Abengoa, en Palmas Altas. -

La Junta de Andalucía retoma este próximo lunes 16 los trabajos técnicos encaminados a diseñar un Plan de Movilidad con el que garantizar, y convencer al sector de la judicatura sevillana, de que la opción de Palmas Altas es la mejor y más rápida para el proyecto de Ciudad de la Justicia.

El pasado mes de agosto, las consejerías de Justicia y Fomento anunciaron la creación de una mesa de trabajo en la que se abordarán las soluciones técnicas con las que garantizar el acceso y desplazamiento de los ciudadanos a esta zona de la ciudad, donde no sólo se está planteado llevar la Ciudad de la Justicia sino que está previsto un desarrollo inmobiliario de miles de viviendas en los próximos años (caso de Metrovacesa), amén de la próxima inauguración de un nuevo macro complejo comercial.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía ya han confesado cuál es su apuesta principal en materia de movilidad en Palmas Altas: un apeadero de Renfe y el Metro. En el caso de lo primero, ambas administraciones tienen pendiente cerrar una reunión con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

La más que probable convocatoria de nuevas elecciones para el 10 de noviembre complican esta cita entre Gobierno central, autonómico y local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN