HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:32 CET
Martes, 15/10/2019

Sevilla

Urbanismo estudia la mejor intervención para el colegio San Bernardo

Ha licitado una asistencia técnica para elaborar análisis geotécnicos y constructivos para devolver al edificio las condiciones para su uso público

  • Imagen aérea de San Bernardo.

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha sacado a licitación la asistencia técnica para elaborar los estudios geotécnicos, tomar muestras y realizar ensayos para la caracterización de materiales y sistemas constructivos del edificio del antiguo colegio de San Bernardo, base del proyecto de ejecución que devolverá al inmueble unas "condiciones mínimas necesarias para su reutilización para un uso público aún no definido".

Según consta en los pliegos del contrato, recogidos por Europa Press, se analizarán la estructura, cimentación, cerramientos y cubiertas del edificio ubicado entre los números 42-44 de la calle San Bernardo, actualmente desocupado. El inmueble está sobre una plataforma elevada y tiene tres cuerpos, donde los dos exteriores, de una sola planta, eran para las aulas, mientras que el cuerpo central, con dos plantas y dos patios, se destinaba a los espacios de servicio.

Teniendo en cuenta que de momento se desconoce su uso definitivo, el proyecto se centrará en la recuperación del continente. Así, estos primeros trabajos comprenden el estudio de la información existente, la inspección y reconocimientos in situ, ensayos de resistencia a los materiales, además del análisis de su estado, conclusiones derivadas de las inspecciones realizadas y propuestas de actuación.

Con este análisis, se pretende una zonificación de los daños, a fin de establecer los riesgos más inmediatos, fijar las zonas más importantes de actuación y las medidas más adecuadas.

Los ensayos a realizar, por tanto, se centrarían en las condiciones actuales de los materiales que componen los distintos subsistemas constructivos, así como el reconocimiento del terreno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Sigue "en trámite" el contrato de los locales del Polígono Sur
chevron_right
Vuelven a sus casas los 40 desalojados por el incendio del Ronquillo