Sevilla

El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones de euros en colegios este curso

Entre las diez intervenciones previstas está la construcción del comedor solicitado por la comunidad educativa del Colegio España, en el Porvenir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas en su visita al centro Argote de Molina. -
  • En 2019, con un presupuesto prorrogado, se han invertido casi tres millones de euros en una treintena de centros escolares

El plan extraordinario de inversiones aprobado de manera inicial en el último Pleno del Ayuntamiento de Sevilla prevé una partida de 1,2 millones de euros para mejorar las instalaciones de diez colegios de la ciudad. Entre la decena de actuaciones prevista está la construcción del comedor solicitado por la comunidad educativa del Colegio España, en el Porvenir. Las obras que se financiarán van desde la sustitución de canalones, a mejora de patios, aseos y ampliaciones de bibliotecas y comedores. 

Estos 1,2 millones de euros del plan extraordinario se suman a los 1,2 millones ya invertidos en 2019 en 15 colegios (obras que están terminadas o a punto de concluir) y a los 529.000 euros para seis proyectos que se ejecutarán durante el presente curso escolar, al ser los trabajos "compatibles" con las clases.

El alcalde Juan Espadas ha conocido esta mañana el resultado de una de las intervenciones ya acabadas. Se trata del Colegio Argote de Molina, en el distrito Macarena, donde se ha instalado una pérgola, juegos infantiles en el suelo y se ha mejorado la entrada al centro. Espadas ha destacado que se han invertido tres millones de euros en 2019 con un presupuesto prorrogado, una cantidad por encima de lo destinado anualmente en la legislatura del popular Juan Ignacio Zoido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN