Sevilla

Jóvenes en riesgo de exclusión disfrutan de kayaks con la Caixa

Sancti Petri se llenó de ilusión y deportividad con 19 jóvenes de la Fundación Don Bosco en Sevilla, sus monitores y los voluntarios de La Caixa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En lo que va de año, 840 voluntarios de la Caixa han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias

Las playas de Sancti Petri se llenaron de ilusión y deportividad con 19 jóvenes de la Fundación Don Bosco en Sevilla, sus monitores y los voluntarios de ”la Caixa”, que prestaron su apoyo en una jornada de kayak en Sancti Petri, el puerto deportivo.

El equipo de voluntarios de ”la Caixa” en Sevilla combatió el calor colaborando en la organización y gestión de la actividad sobre piraguas, para que los jóvenes participantes disfrutaran de una refrescante jornada deportiva, después de una mañana de playa.

La excursión tuvo una duración de unas 3 horas, desde el puerto deportivo de Sancti Petri, hasta el castillo de la localidad y regresando también en kayak.

La Fundación Don Bosco trabaja desde hace 20 años al servicio de la juventud más vulnerable, con más de 165 proyectos de inserción sociolaboral, más de 20.000 personas atendidas y 30 centros sociales que trabajan para restar desigualdades entre los jóvenes.

En lo que va de año, 840 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas.

En total, más de 4.900 voluntarios de ”la Caixa” han participado en  más 2.100 actividades solidarias, ayudando a más de 69.400 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN