Actualizado: 23:33 CET
Domingo, 17/11/2019

Sevilla

Hacienda Rosario: un nuevo barrio con más de 1.000 viviendas

El alcalde de la ciudad inaugura la primera fase del proyecto residencia, con más de 33.000 metros cuadrados de zonas comunes

  • Juan Espadas en Hacienda Rosario.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, acompañados por el director territorial de Aedas Homes en Andalucía, Diego Chacón, han realizado este viernes la inauguración oficial de la primera fase del proyecto residencial previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en Haciendo Rosario, que está integrado por 1.046 viviendas y más de 33.000 metros cuadrados de zonas comunes.

Se está poniendo en marcha un nuevo barrio, lo que además permitirá avanzar en el objetivo de recuperar la tendencia de crecimiento de población

Ya se han culminado los trabajos de las zonas verdes y espacios comunes y se han entregado los primeros pisos de un proyecto que "se desbloqueó en los últimos años y que va a conformar, junto a los suelos anexos incorporados en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, un nuevo barrio de la ciudad", según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento.

"Éste es un proyecto importante para Sevilla y para el distrito Este-Alcosa-Torreblanca que se enmarca en un escenario de reactivación del sector de la vivienda y de recuperación de la actividad económica en la ciudad", ha explicado el alcalde, a la vez que ha indicado que con esta iniciativa, "se está poniendo en marcha un nuevo barrio, lo que además permitirá avanzar en el objetivo de recuperar la tendencia de crecimiento de población".

En este sentido, el alcalde ha destacado que este crecimiento de zonas residenciales en áreas como Sevilla Este es "una de las bases de la revisión y reordenación que se está estudiando de los distritos municipales".

Este nuevo área residencial, "la más grande desarrollada en la ciudad en los últimos años, se está ejecutando de acuerdo con los criterios urbanísticos y con un modelo de amplias zonas verdes y espacios públicos que suman más de 33.000 metros cuadrados con un diseño que incorpora criterios de sostenibilidad". Las viviendas del primero de los siete bloques se están ya entregando mientras que está ya en marcha la segunda fase de actuación. En total, una inversión en la ciudad que "asciende a 190 millones de euros en esta nueva área de Sevilla Este".

En los últimos cuatro años, la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencias para más de 5.000 viviendas en la ciudad de Sevilla cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se han desbloqueado los desarrollos urbanísticos de suelos en distintos distritos de la ciudad en los que se está programando la promoción de nuevas viviendas, una reactivación a la que se añade la aprobación y puesta en marcha del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
A prisión el acusado de incendiar dos pisos en La Corza
chevron_right
El comité de la ROSS anuncia nuevas movilizaciones