Sevilla

Astola y Ratón: simbiosis

El cofundador de Fondo Flamenco y el de Los Delinqüentes se unen en un proyecto común. Empiezan gira y llegarán a Sevilla en noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Astola y Ratón. -

Las almas gemelas, Alejandro Astola, cofundador de Fondo Flamenco y Diego Pozo Torregrosa, el Ratón, cofundador de Los Delinqüentes, se alían para caminar juntos bajo el nombre de Astola y Ratón.

La gira proyectada arrancará en Granada en noviembre el 8 de noviembre, contando con presencia en Sevilla el día 16 de ese mismo mes, en la sala Custom.

Astola y Ratón visitaron la redacción de Viva Sevilla.

Presentan el videoclip ‘Mi Corazón’, ¿cómo está siendo la acogida en plataformas digitales y redes sociales?

–Pues bastante bien, en sólo un mes hemos llegado a las 110.000 visitas.
 
Lo que comenzó como una unión esporádica se ha convertido en un proyecto consolidado. ¿Cómo ha sido ese proceso?

–Pues es algo que no ha sido planeado, surgió, después de una colaboración. La verdad es que una vez estábamos juntos en el estudio llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer un disco los dos juntos, como Astola y Ratón. No nos planteamos el futuro, mientras estemos a gusto continuaremos esta andadura, la simbiosis que hemos creado es muy buena.
 
Hay gira proyectada. ¿Cuándo comenzará y qué fecha es la elegida para actuar en Sevilla?

–La gira comienza el día 8 de noviembre en Granada. Sevilla está prevista para el 16 de ese mismo mes, en la sala Custom.
 
¿Qué contenidos tendrá esa gira?

–Pues el nuevo disco, por supuesto, y otros temas que irán saliendo próximamente. Además, hay que tener en cuenta que como Astola ya tenemos más de una treintena de canciones, de ahí haremos una selección.
 
¿Cuál es el espíritu de las canciones de Astola y Ratón?

–Aunque no pretendemos estar todo el rato quejándonos de las cosas, en las canciones hay crítica social o mejor dicho, crítica al individuo, no a la sociedad. La sociedad en sí no existe, somos las personas las que la creamos y desarrollamos.
 
Mensaje a los sevillanos para que acudan a vuestro concierto de la Sala Custom

–Pues que va a ser un espectáculo inolvidable, no duden de que en sus vidas habrá un antes y un después del 16 de noviembre de 2019… (risas). Las gentes les comentarán a sus amigos: “Recuerdas cuando fuimos a ver a Astola y Ratón…” (más risas). Ahora en serio, será un gran espectáculo en el que contaremos con alguna que otra sorpresa, en forma de colaboración especial para ese concierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN