Sevilla

El PP denuncia que la nueva agencia de Turismo está paralizada

El portavoz del Gobierno anuncia que se está estudiando la viabilidad de integrar esta estructura en Contursa, que gestiona el Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de Beltrán Pérez. -

El Partido Popular ha criticado la "paralización absoluta" de la nueva agencia Turismo de Sevilla, el ente que vino a sustituir al Consorcio de Turismo disuelto por el gobierno de Juan Espadas.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha explicado que, desde su creación en septiembre de 2018, la nueva agencia "no ha registrado actividad alguna para la que fue
creada por lo que Sevilla, a día de hoy, carece de ente alguno que, administrativamente, trabaje por el turismo y vele por el mismo".

"Roza lo surrealista que, siendo el turismo uno de los principales motores de la ciudad, en estos momentos no haya ningún organismo municipal que esté trabajando en esa área que tendría que ser prioritaria, fundamental e imprescindible", ha explicado Pérez.

Además, insiste en que Espadas ha sumido a la ciudad en un modelo turístico que "presenta numerosos desequilibrios, que se basa, únicamente, en datos cuantitativos y olvida los cualitativos". "Esos que está produciendo que no estemos ofreciendo un turismo de calidad y tengamos a un alcalde más preocupado en la estadística que en los medidores de excelencia", añade Pérez.

Por eso, el Partido Popular muestra su preocupación por que esta nueva agencia no esté desarrollando la misión para la que fue creada y el turismo "no esté siendo gestionado bajo los parámetros de calidad
que debe ofrecer Sevilla".

Por ejemplo, se pregunta si se está trabajando para que la oferta sea diversificada y no se concentre en el mismo lugar "con los inconvenientes que esto genera para los vecinos" o si se está abordando la proliferación de los apartamentos turísticos que, "si bien no son un problema, si pueden serlo si no se ordenan".

"Esta situación está generando mucha incertidumbre en el sector y en los trabajadores municipales y esto no es bueno para nadie y menos para los intereses de la ciudad. Si no es capaz de regular y solucionar una situación jurídica que se eterniza en el tiempo, difícilmente va a poder trabajar en lo que debería ser una de sus prioridades el turismo, que puede y debe generar riqueza y empleo para los sevillanos", concluye.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha informado por su parte de que se está ultimando "por parte de los servicios técnicos" el proceso de liquidación del Consorcio de Turismo mientras que se está estudiando la viabilidad de integrar la recién creada Agencia de Turismo de Sevilla, que sustituye al citado consorcio, en Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

A preguntas de los periodistas, tras informar de un acuerdo alcanzado para impulsar el sector del cine, Muñoz ha dejado claro que "no hay vuelta atrás" y que el gobierno local trabaja en analizar la viabilidad de la unión del actual ente de turismo de la ciudad con Contursa.

"Partimos del convencimiento del gobierno local de que se ganaría en eficacia y contundencia, a la vista del momento turístico actual, si se tuviera un instrumento en vez de dos", señala, explicando que actualmente uno se centra en captar turismo generalista y otro en congresos y convenciones, mientras que su unión trabajaría en "el turismo en general, independientemente del sector que sea".

Sobre la viabilidad de ese nuevo instrumento, el responsable de Turismo municipal avanza que se tendrá una respuesta "a la vuelta de vacaciones, cuando se tengan los informes jurídicos y económicos que aconsejen o no la creación de ese único ente en favor del turismo de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN