Actualizado: 11:16 CET
Miercoles, 21/08/2019

Sevilla

12.000 menores se benefician de la tarjeta infantil de Tussam

En el primer semestre de 2019 se han contabilizado un total de 584.075 viajes gratuitos realizados con esta tarjeta que está destinada a niños de 3 a 11 años

  • Autobús.

Cerca de 12.000 menores de doce años se benefician en menos de un año desde su puesta en marcha de la tarjeta infantil de uso gratuito que el Ayuntamiento de Sevilla ha incorporado a los distintos títulos sociales con los que cuenta Tussam como los destinados a personas desempleadas, trabajadores con rentas bajas, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años o jóvenes y estudiantes.

Así, desde que el gobierno municipal pusiera en marcha este nuevo título en septiembre de 2018, se han puesto en marcha un total de 11.905 tarjetas, según explica en un comunicado el Consistorio.

Solo en el primer semestre de 2019 se han contabilizado un total de 584.075 viajes gratuitos realizados con esta tarjeta que está destinada a niños de edades comprendidas entre los tres y los once años empadronados en Sevilla y que permite el acceso al servicio de Tussam de manera ilimitada (excepto servicios especiales y aeropuerto).

"Casi un año después de su puesta en marcha los números reflejan el buen funcionamiento de la tarjeta para menores de doce años con la que el gobierno dio cumplimiento a su compromiso, dando así respuesta a miles de familias, incentivando el uso del transporte público en la ciudad y reforzando el compromiso social de Tussam", ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Además, el delegado ha destacado que "estos buenos resultados confirman la tendencia de crecimiento de Tussam como resultado del trabajo continuo de mejora y de adecuación de la oferta a la demanda existente, tal y como demuestran los datos obtenidos en el primer semestre de 2019".

En este sentido, Cabrera ha señalado que Tussam ha alcanzado al cierre del primer semestre de este año la cifra más alta de viajeros de la última década, con 44.280.276 y un incremento de 1.168.947 (2,71 por ciento) respecto al mismo periodo del año pasado.


TARJETA INFANTIL

La tarjeta infantil de Tussam es de uso personal e intransferible, es válida desde su fecha de expedición y tiene una vigencia máxima de cuatro años. El periodo de vigencia es el resultado de sumar tres años al intervalo de tiempo que transcurre desde la solicitud de la tarjeta a la fecha del próximo cumpleaños del titular de la misma.

Este título, "supera en Sevilla los niveles de esta prestación existentes en las principales ciudades españolas analizados por Tussam". En Madrid la gratuidad es aplicable hasta los siete años; en Valencia hasta los once; en Zaragoza hasta los cuatro y en Málaga hasta los tres años. Sólo Barcelona cuenta con una gratuidad hasta una edad más elevada (16 años) aunque sólo para determinadas zonas y con un coste de emisión y gestión de 35 euros, ha precisado el Consistorio.

Este título de viaje se puede solicitar a través de la página web de Tussam ('www.tussam.es') o personalmente en los puntos de atención al ciudadano de los distritos municipales (excepto Casco Antiguo) y en los puntos de atención del Prado de San Sebastián, Alameda de Hércules, Edificio Laredo, Valdezorras y Torreblanca. La consulta de los horarios y direcciones se puede realizar a través del teléfono de información 955 010 010 o en 'www.tussam.es'.

Para solicitarlo, la familia debe aportar la solicitud debidamente cumplimentada, la fotocopia del documento identificativo (DNI, NIF o pasaporte) del menor beneficiario y del representante legal del menor, fotografía del menor beneficiario (tamaño carné, actualizada y en color), el certificado de empadronamiento en Sevilla del menor y una fotocopia del Libro de Familia o documento acreditativo de ser representante legal del beneficiario. Para su obtención, hay que abonar 15,50 euros en concepto de activación de la tarjeta y gastos de tramitación, un importe que servirá para todo el periodo de validez de la tarjeta (cuatro años).

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PP alerta de las primeras caídas de árboles y teme que sea "la tónica"
chevron_right
Denuncian al dueño del perro sin vacunar y sin chip que mordió a niños