Actualizado: 14:28 CET
Domingo, 18/08/2019

Sevilla

Aprobados los 310.000 euros para pagar los alquileres de Los Pajaritos

Es la cantidad que el Ayuntamiento debe abonar por los alquileres de las 42 familias que fueron realojados mientras se arreglaban sus bloques

  • Proyecto de rehabilitación de Los Pajaritos.

La Comisión de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha dado luz verde al pago de más de 310.000 euros en concepto de abono de los alquileres de 2018 de los vecinos de Los Pajaritos que se encontraban realojados mientras que producía la reconstrucción de las viviendas.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, se trataría de los alquileres de los pisos de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa) donde habían sido realojados y respecto a los cuales el Ayuntamiento contaba con el compromiso de sufragar el citado montante. De hecho, estos inquilinos ya han regresado al barrio de Los Pajaritos.

En este sentido, finalmente fueron 42 las familias que habitaban los pisos sociales demolidos en 2014 en este barrio que eligieron regresar a la zona a las viviendas de nueva planta construidas en sustitución de los inmuebles derribados.

Esto se produjo en el marco de regeneración completa de las 524 viviendas sociales municipales de Los Pajaritos, en el que hasta el momento se demolieron los bloques que acogían 96 viviendas y se han construido 62 nuevos pisos de mayores dimensiones.

A las familias desalojadas se les dio la opción de retornar al barrio en los nuevos pisos en sustitución de los demolidos, con unas rentas de alquiler de unos 25 euros, o permanecer en las viviendas propiedad de Emvisesa donde fueron realojadas, con una actualización de los contratos de alquiler.

En este sentido, unas 30 fueron las que decidieron volver, por lo que ha creado una bolsa de permutas para que los habitantes de los pisos sociales de Los Pajaritos pendientes de renovación integral puedan acceder a las viviendas libres de los bloques de nueva planta, unas viviendas que ya han sido adjudicadas a las familias solicitantes dentro de esa bolsa.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un preso de Morón le arroja lejía a un funcionario
chevron_right
Sevilla, elegida para presidir la Red de Ciudades Magallánicas