Sevilla

Localizan un dron de un canadiense en la cornisa del Archivo de Indias

Los Bomberos de Sevilla tuvieron que intervenir con una escala para poder recuperar el dron, que pertenece a un canadiense que desconocía la normativa española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Sevilla ha localizado un dron en una cornisa del Archivo de Indias, en plena zona Patrimonio de la Humanidad, aparato que tuvo que ser recuperado gracias a los Bomberos. Se ha denunciado al propietario, de origen canadiense, que desconocía la normativa española sobre uso de drones.

Según ha informado Emergencias Sevilla a través de su cuenta en Twitter, la Policía Local localizó un dron en una cornisa del Archivo de Indias, motivo por el que identificó y denunció al propietario del aparato, de origen canadiense y que manifestó "desconocer la normativa española".

Fueron los Bomberos de Sevilla los que tuvieron que intervenir para recuperarlo gracias a una escala.

La normativa española permite que este tipo de aparatos puedan volar en espacio aéreo controlado, realizarán vuelos nocturnos, sobre reuniones de personas al aire libre o impulsarán nuevas actividades urbanas, siempre que cumplan los requisitos de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Las especificaciones son aún más importantes si el uso del dron es recreativo, ya que la ley recoge una serie de limitaciones, como que los vuelos se realicen, por lo general, fuera de los entornos urbanos, de día, alejados a más de ocho kilómetros de los aeropuertos, siempre a la vista, a un máximo de 120 metros del suelo, en condiciones meteorológicas adecuadas, en espacio aéreo controlado y sin poner en peligro a personas y bienes en tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN