Sevilla

Fujitsu consolida su presencia en Sevilla en una única sede

460 puestos de trabajo aglutinarán las capacidades tecnológicas y de negocio de la firma en su sede de Nervión 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Fujitsu ha inaugurado hoy de forma oficial su nueva sede en Sevilla capital, en la que instalará 460 puestos de trabajo y aglutinará sus capacidades tecnológicas, de servicio y de negocio de sus otros centros sevillanos (Camas, Tomares y Cartuja), con el objetivo de alcanzar los 600 empleos cualificados a finales de año.

El acto ha contado, además de con la presencia de la presidenta de Fujitsu España, la sevillana Ángeles Delgado, con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, además de una amplia representación política, económica e institucional. 

La compañía mantiene su apuesta de futuro por Andalucía, donde se instaló hace 45 años con su fábrica de Málaga, y ha apostado por aunar las capacidades "dispersas" que Fujitsu tiene en Sevilla y ubicarlas en una sola sede, en la avenida San Francisco Javier, concentrando 460 puestos de trabajo en la tercera planta y en parte de la sexta planta del edificio Catalana Occidente.

En esta sede se trasladarán de forma progresiva los empleados de su Factoría de Software de Cartuja, donde trabajan más de 165 personas y una previsión de crecimiento de más del 50% en los próximos dos años; el Centro de Gestión Remota de Infraestructuras (RIM) ubicada en Camas y con 260 empleados en una red conectada a los centros de Barcelona y Madrid, donde ofrecen gestión remota a todo el mundo, y otra oficina existente en Tomares, en el actual Casino, con el objetivo de alcanzar a finales de año los 600 empleos cualificados en una única sede. 

Tecnologías, formación y la ampliación del tranvía

Delgado ha insistido en que en el proceso impulsado por las tecnologías, que es acelerado, hay que "poner en el centro a las personas" y ha destacado la importante implantación que tiene ya Fujitsu en servicios como cajeros automáticos (más de diez mil han sido creados en Málaga), la gestión de datos del SAS o la supercomputación en la Universidad de Granada.

Por su parte, Velasco ha destacado la calidad de la educación en Andalucía en ingeniería, matemática o física, y el reto que implica aplicar esa tecnología, entre ellos a la educación. "En la intensa digitalización de la economía", que ha explicado Velasco, ha elogiado el esfuerzo de Fujitsu, que ha asegurado "deben luchar en costes y en calidad para que estas instalaciones continúen aquí".

Velasco ha descrito las actuaciones de la Junta en ese proceso de digitalización social y económica, entre las que ha enumerado una plataforma de autodiagnóstico, un certificado digital que pormenorice las competencias de los trabajadores, y la iniciativa de alfabetización digital Andalucía Compromiso Digital, que dará formación a 11.000 profesionales.

Juan Espadas, por último, ha señalado que la ciudad "está viva para la inversión" y se complementa con Málaga, donde está la principal factoría de la compañía. Ahondando en el papel de la formación, en el que ha elogiado a la Escuela de Ingenieros de Sevilla, sí que se ha mostrado preocupado por el hecho de que "no se pueda generar personal al ritmo adecuado" para las necesidades de los proyectos empresariales que eligen Sevilla.

Eso sí, ha incluido a Fujitsu en el "club de fans del tranvía", ya que su ampliación les permitirá una parada justo al lado que los conectará con el centro y las principales comunicaciones de la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN