Actualizado: 12:56 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Miles de personas participan en la cabalgata del orgullo en Sevilla

La cabalgata ha estado presidida por una pancarta con el lema ‘50 años de luchas, desafíos y conquistas’, con gente tanto a pie como en carrozas

Miles de personas han recorrido las calles de Sevilla en la cabalgata del orgullo gay, que ha salido a las 20.00 horas de la avenida Menéndez y Pelayo, para terminar en la Alameda de Hércules, donde se celebra la fiesta de cierre de la cita en la capital andaluza.

La cabalgata ha estado presidida por una pancarta con el lema ‘50 años de luchas, desafíos y conquistas’, con gente tanto a pie como en carrozas recorriendo las calles de Sevilla bajo un intenso calor.

Puerta Osario, Almirante Apodaca, Laraña o Trajano son algunas de las calles por las que ha pasado la cabalgata sevillana, terminando con la lectura de un manifiesto en la Alameda de Hércules, con actuaciones musicales hasta entrada la madrugada.

La bandera arcoíris ha presidido el recorrido, con muchos manifestantes luciendo camisetas con el logo “gaysper”.

Lejos del ambiente festivo, Ciudadanos ha denunciado que algunos de sus miembros han sido abucheados durante el recorrido, y ha difundido un vídeo en el que se ve a algunos manifestantes coreando frases como “Ciudadanos, fuera del Orgullo”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido en Sevilla tras amenazar a su familia con un cuchillo
chevron_right
Marín condena el "intolerable" ataque a miembros de Cs en el Orgullo