Actualizado: 19:54 CET
Jueves, 13/08/2020

Sevilla

La Diputación aboga por ayudar "excepcionalmente" a Castilleja

El presidente Fernando Rodríguez Villalobos se reúne con la nueva alcaldesa ante la que reconoce que hay que corregir "algunos desequilibrios"

  • Visita de la Diputación a Castilleja.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este jueves el municipio aljarafeño de Castilleja de Guzmán, donde ha mantenido una reunión con la nueva alcaldesa proclamada tras las elecciones municipales del día 26 de mayo, María del Mar Rodríguez Pérez, un marco en el que ha apostado por "ayudar excepcionalmente" a esta localidad con el objetivo de corregir "algunos desequilibrios" respecto a otros pueblos.

La nueva regidora, además de agradecer la visita del mandatario provincial, ha expresado que, "entre los retos más importantes que se han de afrontar en el Ayuntamiento, el más importante es el de ofrecer servicios a la ciudadanía" y ha destacado, entre ellos, los servicios que se prestan a través de las instalaciones deportivas.

"Se trata de una prioridad para nosotros teniendo en cuenta la población juvenil que tiene este pueblo que, en su momento, tuvo el mayor índice de natalidad de Europa en función del número de habitantes, y ahora nos encontramos con una población que ya se ha convertido en jóvenes que no tienen servicios deportivos, ni de estudios o acceso a la vivienda y, por tanto, hay que atajar este problema", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que, ante la "carencia de servicios" con los que cuenta Castilleja de Guzmán, es necesario "ayudar excepcionalmente a este municipio para corregir algunos desequilibrios con respecto a otras localidades sevillanas". "Desde la Corporación provincial intentaremos ayudar en la medida de los posible ya que el pueblo necesita un pulso", añade.

Ambos responsables han visitado varias infraestructuras locales, como el Palacio de los Guzmanes, un edificio dependiente de la Universidad de Sevilla, y algunas de las instalaciones deportivas con que cuenta el pueblo, según detalla la Diputación en un comunicado.

Entre las inversiones que en los últimos años ha recibido esta localidad por parte de la Diputación se encuentran los Planes Supera y el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que, entre los dos, suman 1,2 millones de euros.


Asimismo, cabe destacar que Castilleja de Guzmán se encuentra encuadrada en los proyectos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), junto a los municipios de Camas, Santiponce y Valencina de la Concepción que, en su conjunto, recibirán cinco millones de euros procedentes de Europa más 1,25 millones de cofinanciación desde la Diputación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los padres de la niña autista de Dos Hermanas mantienen la denuncia
chevron_right
La Junta busca convencer a los vecinos contrarios a los MENA