HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:34 CET
Jueves, 18/07/2019

Sevilla

La Junta aclara que los CPA no abren por las tardes desde 2012

La Delegación en Sevilla de Políticas Sociales defiende que los horarios de julio y agosto se ciñen a la "demanda real"

  • Protesta de usuarios de Centros de Participación Activa en Sevilla.

Frente a la protesta celebrada por usuarios de los Centros de Participación Activa de Sevilla por el cierre de estas instalaciones por la tarde durante julio y agosto, la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha defendido que desde 2012 "los centros de mayores no abren por la tarde de lunes a viernes en julio y agosto" y ha asegurado que trabaja en unos horarios estivales ceñidos a la "demanda real".

La Dirección General de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas y la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla han defendido, frente a dicha protesta, que llevan ya "varias semanas trabajando en el plan de horarios del periodo estival para adaptar el funcionamiento de los Centros de Participación Activa a la demanda real de los usuarios".

En esta línea, el delegado territorial, Joaquín Pérez Blanes, que ya mantuvo una reunión el pasado 18 de junio con representantes del CPA del Cerro del Águila, esta misma mañana ha tenido un encuentro con miembros de las juntas de participación y gobierno de los centros de San Juan de Aznalfarache y Ciudad Jardín para tratar el tema de los horarios.

"Desde el año 2012, los centros de mayores no abren por la tarde de lunes a viernes en julio y agosto. El pasado verano, se abrieron algunos días sueltos las mañanas de sábado y domingo, dependiendo de la disponibilidad de los ordenanzas y de la afluencia de usuarios a las actividades. Este año, la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas y la Delegación Territorial garantizan la apertura de lunes a domingo en horario de mañana", sostiene la Administración.

En paralelo, la Junta defiende que los usuarios de los centros de la Macarena y San Juan de Aznalfarache "podrán realizar las actividades de baile durante los sábados y domingos de los meses de julio y agosto, ya que, como principal novedad, las instalaciones permanecerán abiertas en horario de tarde", sumándose así a los centros de mayores de Ciudad Jardín y Cerro del Águila, que ya permanecían abiertos los fines de semana por la tarde en los años anteriores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Juegos Deportivos del IMD, con 41.000 deportistas, baten un récord
chevron_right
La Cámara de Comercio de Sevilla premia a las mejores empresas