Sevilla

El ciclo de novilladas para nuevos valores será del 4 al 25 de julio

Los festejos en la plaza de toros de la Maestranza arrancarán a las 21.30 horas y volverán a ser un concurso clasificatorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa Pagés ha presentado este lunes la 35ª edición del ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia, que se celebrará en la plaza de toros de Sevilla durante todos los jueves del 4 al 25 de julio.

Estos festejos, que han sido dados a conocer por el empresario Ramón Valencia en el Salón de Carteles de la plaza de toros de la Maestranza, comenzarán a las 21.30 horas y vuelven a plantearse como un concurso clasificatorio.

Así, los tres mejores novilleros -a elección del jurado de asesores- actuarán en la final el 25 de julio.

El ciclo consta de cuatro novilladas, con tres festejos clasificatorios en los que actuarán seis novilleros cada vez, mientras que el cuarto festejo anunciará a los tres triunfadores seleccionados en los anteriores.

Valencia ha detallado que se presentaron 31 novilleros de distintas provincias y centros formativos, y de los 18 seleccionados, doce pertenecen a escuelas taurinas y seis se presentan por libre.

Además, el empresario ha anunciado que, tras hablar con el alcalde del Algaba, Diego Manuel Agüera, cuenta con su ofrecimiento para dar un sitio al triunfador del ciclo en los festejos taurinos que se organizan en la feria de septiembre de la localidad sevillana.

Un año más se ponen en juego el vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega que regala la Real Maestranza de Caballería al ganador y los finalistas de este ciclo promocional.

El jurado que elegirá a los finalistas y al ganador del ciclo está integrado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Finito de Triana y Antonio Ramón Jiménez.

Los carteles son los siguientes:

Jueves 4 de julio: Novillos de La Quinta para Carlos Fernández (Lora del Río); José María Trigueros (Escuela de Tauromaquia de Murcia); Álvaro de Chinchón (Escuela de Tauromaquia de Arganda 'Fundación El Juli'); Manuel Casado (Lora del Río); Eric Olivera (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz) y Víctor Barroso (Escuela Cultural de Tauromaquia 'La Gallosina')

Jueves 11 de julio: Novillos de Villamarta para Uceda Vargas (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas); Manuel Rueda (Sevilla); Christian Parejo (Chiclana de la Frontera; Antonio Romero (Escuela de Tauromaquia de Sevilla); Solal Calmet 'Solalito' (Escuela Taurina del Campo de Gibraltar) y Rafael León (Escuela Taurina Diputación de Málaga).

Jueves 18 de julio: Novillos de Juan Pedro Domecq para Rafael Camino (Camas); Álvaro Alfonso (Sevilla); Jaime González-Écija (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija); Álvaro Burdiel (Escuela Taurina de Madrid 'José Cubero Yiyo'); El Niño de las Monjas (Escuela Taurina de Valencia y Francisco Fernández (Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras).

Jueves 25 de julio: Novillos de Jandilla para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN