HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:24 CET
Miercoles, 24/07/2019

Sevilla

Sevilla Futura busca proyectos innovadores en eficiencia energética

El plazo para la presentación de propuestas estará abierto durante las próximas seis semanas

  • Presentación de una nueva convocatoria de Sevilla Futura.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al presidente de la asociación Sevilla Futura, Antonio Conde, y el director de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios España, Gonzalo Rodríguez San Juan, ha presentado este lunes la apertura de la segunda convocatoria para proyectos de emprendimiento impulsada desde la asociación de empresas e instituciones Sevilla Futura con el objetivo de promover nuevas iniciativas innovadoras que se desarrollen en la ciudad.

En esta ocasión, el reto, organizado desde Ferrovial, está centrado en la eficiencia energética. La convocatoria contó además con la presencia del concejal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, y el delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo.

En este caso, se abre una convocatoria para proyectos de emprendedores que aporten una solución de gestión óptima basada en inteligencia artificial para la gestión óptima de datos energéticos aportados a través de sensores, de forma que se establezcan recomendaciones y actuaciones concretas a raíz de un tratamiento analítico avanzado de los datos.

La convocatoria para la presentación de proyectos estará abierta durante un plazo de seis semanas, periodo a partir del cual se determinará el proyecto que tenga una mayor viabilidad comercial, con el objetivo de que en un plazo de en torno a seis meses se pueda empezar a poner en funcionamiento.

Se sigue así el mismo proceso que se ha llevado a cabo en el primero de los retos promovidos desde la asociación Sevilla Futura. En este caso, la iniciativa, que se puso en marcha en octubre de 2018, se resolvió con la selección de la propuesta Airconv desarrollada por la empresa Sevillana 4i.ai. Se trató de un sistema conversacional para procesos industriales en el sector aeronáutico que permite optimizar el tiempo de los operarios, limitar burocracia y reducir costes en los procesos de moldeo, montaje y verificación.

"Esta colaboración entre el Ayuntamiento, otras instituciones y las grandes empresas de innovación de la ciudad se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico Sevilla 2030 y permite a la ciudad dar pasos para un cambio en el modelo productivo, apoyando la creación de talento y el emprendimiento vinculado a la innovación", ha explicado el alcalde Juan Espadas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las Noches del Alcázar ponen música a Magallanes y Elcano
chevron_right
El ciclo de novilladas para nuevos valores será del 4 al 25 de julio