HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:34 CET
Jueves, 18/07/2019

Sevilla

Fujitsu aglutinará en su nueva sede de Sevilla a toda la plantilla

Fujitsu inaugurará el próximo 9 de julio una nueva oficina, donde se aglutinará toda la presencia de la compañía en un futuro, sumando 600 empleos

  • Tecnología Fujitsu.

Fujitsu inaugurará el próximo 9 de julio una nueva oficina en Sevilla, el tercer centro de trabajo que tendrá la compañía en la provincia y en la que pretende consolidar las capacidades tecnológicas y de negocio de la firma, con el objetivo de sumar 600 empleos en una única sede. El objetivo de la compañía es que en esta nueva sede ubicada en el barrio de Nervión se consolide toda la presencia en Sevilla de la empresa, quedando como única oficina de Fujitsu en la capital.  
Según han informado a Viva Sevilla fuentes de Fujitsu, la idea es que en la nueva oficina, a la que sumará la plantilla de las dos instalaciones que posee en Sevilla y su área metropolitana, se aglutinen en total 600 empleos.

El nuevo centro estará ubicado en la Avenida San Francisco Javier, en la tercera planta del número 20, y en la inauguración contarán con la presencia confirmada del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y de la presidenta de Fujitsu España, Ángeles Delgado.  

El traslado a la nueva sede de Nervión se realizara de forma progresiva, sin plazos aún pero "lo antes posible", según las fuentes, de forma que se vayan adecuando los trabajadores en dos plantas del edificio en una fase final. "De momento se continuará con las mismas divisiones pero con fuertes crecimientos en cada una de ellas que harán que se necesite ampliar la plantilla a 600", han asegurado.

En la actualidad, Fujitsu da empleo a 400 personas en sus dos centros de trabajo y con esta nueva oficina se sumarían 200 más. Aunque no han adelantado datos de inversión, Fujitsu ha destacado que lleva “apostando más de 40 años por Andalucía como una comunidad autónoma tractora de la transformación digital”, que en este caso se aglutinará en la nueva sede, albergando tanto la Factoría de Software, que en la actualidad se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico y Científico de Cartuja, como el Centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras TIC (RIM), que está en la localidad sevillana de Camas.

En estos “tiempos de cambios tecnológicos continuos”, la multinacional destaca su apuesta por Sevilla como una “ciudad referente a nivel, no sólo nacional, sino europeo”, y lo ejemplifica en la Factoría de Software, “donde hemos experimentado un crecimiento sostenido del 50% durante los últimos 4 años y tenemos una previsión de obtener un incremento del 30% en los dos próximos” y el Centro de Servicios Gestionados en Remoto (RIM), que presta servicios de soporte, explotación de sistemas y comunicaciones, tanto a instituciones públicas andaluzas, como a multinacionales con representación en España.

La responsable de Negocio con la Administración Pública de Fujitsu, Patricia Urbez, ya anunció el 12 de junio en un desayuno informativo de Europa Press la apuesta de la compañía por Sevilla. En la charla, que protagonizaba la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, destacó la importancia de que la digitalización no se perciba como un freno al empleo sino como una oportunidad para incrementar la productividad.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Desmantelada una organización dedicada al cultivo de marihuana
chevron_right
Los médicos dan de alta a la niña herida en la feria de La Rinconada