HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:34 CET
Jueves, 18/07/2019

Sevilla

Tres heridos en Bellavista tras una explosión en un laboratorio

Uno de los alumnos herido ha sido ya dado de alta. La otra estudiante tiene quemaduras en el 15% de su cuerpo y la profesora, en un 5%

Cargando el reproductor....

Dos alumnos menores de edad y una profesora han sido trasladados al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla al resultar heridos con quemaduras en una deflagración registrada en la mañana de este miércoles un instituto de Bellavista, en Sevilla capital.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press de que han recibido un aviso a las 11,20 horas alertando de que en el IES Federico Mayor Zaragonza se había producido una deflagración cuando los estudiantes estaban haciendo un experimento en el laboratorio del centro con productos químicos, según ha adelantado el diario 'ABC de Sevilla'.

Por ello, desde el centro coordinador se ha movilizado a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que, al parecer, los alumnos estaban haciendo un experimento con "alcohol, bicarbonato y azúcar", momento en el que "ha habido una imprudencia y se han producido quemaduras". En este sentido, la docente ha dicho que "ha sido una imprudencia realizar el experimento con el pelo suelto".

Como consecuencia, tres personas han resultado heridas con quemaduras, concretamente, dos alumnos y una profesora del centro, por lo que han sido trasladados a la Unidad de Grandes Quemados del Virgen del Rocío. Así, una niña presenta quemaduras de segundo grado en el brazo y en el cara, mientras que el otro alumno y la profesora también han sufrido quemaduras leves.

Finalmente, efectivos de Bomberos ha actuado ventilando el instituto, pero no ha sido necesaria la evacuación del mismo, según han apuntando las fuentes municipales.


Uno de los alumnos que ha resultado herido ha recibido el alta médica. Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que el joven ha sido dado de alta tras valorar su estado y aplicar curas. Sin embargo, las otras dos heridas, una alumna y una profesora, continuarán ingresadas en el citado centro hospitalario.

Sobre su estado, la chica presenta el 15% de quemaduras en su cuerpo, mientras que la profesora tiene un 5%. Igualmente, las citadas fuentes han precisado que ambas están fuera de peligro pero requieren vigilancia, asistencia y curas de Enfermería que "solo se pueden practicar en el hospital".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lipasam refuerza sus servicios para el Corpus
chevron_right
El SAS reforzará la plantilla en verano en Sevilla con 3.500 contratos