Sevilla

Los hosteleros debaten sobre el control de horarios

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla pretende que el profesional “sea perfecto conocedor de la normativa vigente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un local hostelero. -

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia organizará el próximo lunes una jornada explicativa sobre el nuevo decreto ley de lucha contra la precariedad laboral, que incluye la medida de control horario en las empresas, y las nuevas normas de inspección en materia de consumo.

Con esta iniciativa de la patronal hostelera, se pretende que el profesional hostelero sea “perfecto conocedor de la normativa vigente”. En primer lugar, la sesión incluye una explicación del nuevo decreto estatal de control horario en las empresas, para lo cual intervendrá Ramón Escudero, de Trajano XXV Abogados, que analizará y resolverá las dudas acerca de este decreto y su aplicación en el sector.

Tras su exposición, el equipo de la Fundación Ayesa, entidad colaboradora de la patronal, explicará qué soluciones tecnológicas existen en el mercado como el control de huella para facilitar el registro de la jornada. Una vez finalizado este bloque, se dará paso a la explicación de las normas de consumo. En primer lugar, intervendrá Antonio Ballesteros, del servicio de Consumo de Sevilla de la Junta de Andalucía, que hará hincapié en cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta por parte de un establecimiento hostelero.

Además, intervendrá Luisa Fernanda Jurada, jefa del servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, acompañada de Genoveva Tamayo, inspectora veterinaria que hablará sobre temas higiénicos-sanitarios, y José Luis Pizarro, responsable de OMIC y encargado de hablar sobre el nuevo formato de hojas de reclamaciones y el nuevo decreto que entrará en vigor en diciembre.

Tras dichas intervenciones será el turno del equipo de AutoControl Sevilla, técnicos en higiene alimentaria, para aportar claves de asesoramiento higiénico-sanitario a los hosteleros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN