HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:08 CET
Miercoles, 26/06/2019

Sevilla

Una familia pasa la noche en el Sor Ángela para tener plaza

Rocío y Manuel se quedaron sin plaza en el centro, como el caso del niño cuyos abuelos pasaron dos noches en la puerta del concertado María Auxiliadora

Primero fue la imagen de dos abuelos pasando dos noches a las puertas del colegio María Auxiliadora, y ahora es el caso de Rocío y Manuel, padres de Carmen, a la que quisieron escolarizar en el colegio público Huerta de Santa Marina, perteneciente al Distrito Centro.

Se quedaron sin plaza y con otras 18 familias emprendieron hace dos meses una batalla por conseguir una plaza en el Centro, en su zona. La última propuesta que les hizo la Delegación de Educación y que aceptaron 15 de las 19 familias fue escolarizar a los niños en el centro Carmen Benítez, en la plaza del mismo nombre, y perteneciente al Distrito Nervión.

A las 12.00 de la mañana del miércoles, Rocío supo que se quedaba una plaza vacante en el Sor Ángela. Llamó a su marido, que se pidió la tarde libre, y organizaron todo en casa con un propósito claro: pasar la noche en la puerta del colegio para garantizarse que el jueves a primera hora son ellos los primeros en entregar la solicitud para su pequeña.

“Esto es increíble. Quiero que me hija entre en un colegio público y tengo que hacer esto para conseguirlo”, explica a este periódico por teléfono mientras miembros de la plataforma Cole Centro Ya preparan pancartas con las que hacer tiempo y, de paso, recordar que siguen con su reivindicación a la Administración educativa, a la que reclaman un colegio en el Centro. Mientras éste llega a los Jardines del Valle, que es donde está previsto y anunciado, la plataforma de padres insiste en que se arbitre un “espacio de tránsito”.

Ellos tienen hasta escogido el lugar: el Liceo francés, que se quedó vacío tras la marcha de la institución. Educación lo ha descartado ateniéndose a que las condiciones del edificio no son las más idóneas, extremo que las familias afectadas no comparten. Rocío, Manuel y Carmen ya no tendrán que esperar. Tras una mala noche, acaba la pesadilla. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Espadas creará un mando único para coordinar los planes integrales
chevron_right
El sector del taxi y Fomento revisan el reglamento de VTC