Sevilla

Simultánea Garvm

El espacio expositivo Antiquarium acoge una muestra con varias simultáneas, una acoge pinturas y fotografías sobre el mar y la tierra, y otra, esculturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las obras de la muestra. -

En el espacio expositivo Antiqvarium se puede disfrutar de una exposición muy especial. Se trata de Garvm, una muestra que consta de varias exposiciones simultáneas.

Por un lado, Entre el Mar y la Tierra, de los pintores Enrique Romero Santana y Juan Manuel Seisdedos, además del fotógrafo Antonio González Caro. Por otro, Mar de Bronce, Wuayra, Escultura Líquida, realizada por los alumnos de Fundición de la Facultad de Bellas Artes.

La exposición fue inaugurada el pasado día 6 de junio y estará activa hasta el próximo 23 del mismo mes.

Enrique Romero Santana, Medalla de Andalucía 2011, ha desarrollado gran parte de su carrera en Chicago; actualmente vive y trabaja en Madrid. Desde 1973 ha realizado numerosas exposiciones entre Europa y América, en ciudades como Chicago, Boston, Valencia, Sevilla, Milán, Helsinki y Dusseldorf, entre otras. Como él mismo reconoce, “mis obras, efectivamente, son reales a primera vista, porque reconoces la imagen, los sitios, pero hay una atmósfera especial. Una carga emocional que los hace ser más irreales que reales. Tienen un componente romántico; es una especie extraña de expresionismo, sólo que en vez de ir con las formas va con la luz”.

Juan Manuel Seisdedos nació en Huelva en 1943. Se forma en el taller Pedro Gómez, Antonio León Ortega y más tarde en Barcelona y Bruselas. Ha realizado exposiciones en su Huelva natal, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Madrid y Burgos, además de otras fuera de nuestro país. En 1971 formó parte de la representación española en la Bienal de París.

Antonio González Caro es natural de Conil, y ha sido precisamente en esa localidad gaditana donde ha realizado este proyecto, basado en fotografías de los pescadores de la Almadraba cuando estos estaban pescando, pero también cuando estaban cenando en el medio del mar o durmiendo en pequeñas literas dentro de la propia embarcación. Un proyecto fotográfico que muestra ese tipo de pesca desde un punto de vista más personal, más profundo, creando una atmósfera que transporta al espectador a este universo de una forma diferente.

Para hablar de Mar de Bronce, La Wuayra, hay que hablar de la asignatura de Fundición de cuarto curso del grado de Bellas Artes, adscrita al Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas, que promueve una enseñanza integral de la escultura fundida, en la que las propuestas iniciales de los alumnos, los materiales  y procesos se ponen en valor durante la ideación, producción, difusión y exhibición pública del proyecto artístico.

Las esculturas aquí presentadas, aun con estéticas diferenciadas, están impregnadas de lo social, identitario, político, género, del territorio y la naturaleza, del cuerpo o del sentimiento religioso, entre otros temas de inspiración bien diferentes.

El coordinador de Fundición y profesor titular de Escultura de la Universidad de Sevilla, Olegario Martín Sánchez, ha agradecido al ICAS y a Javier Fito la acogida de esta exposición en la Sala Antiquarium. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN