Sevilla

Los panaderos de Alcalá se quedan sin relevo

Las 23 empresas del sector en este pueblo, de tradición panadera, habían solicitado la creación de una FP para formar a gente. Educación lo ha denegado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tipos de panes

La asociación de panaderos de Alcalá de Guadaira ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta que reconsidere su decisión de denegar la implantación de un ciclo formativo de panadería, repostería y confitería, ya que este sector tiene problemas para encontrar mano de obra cualificada.

El Instituto Leonor de Guzmán había solicitado la implantación del ciclo formativo de grado medio de Panadería, Repostería y Confitería en su modalidad de Formación Dual el ciclo y todas las empresas del sector de la localidad (23) se han comprometido a acoger alumnos en prácticas.

Sin embargo, ha desestimado dicha solicitud para el próximo curso.

Los empresarios consideran que la decisión se basa en una premisa falsa y es que el IES Leonor de Guzmán no tendría capacidad para acoger al ciclo formativo en el caso que tuvieran que escolarizar a los alumnos de la ESO provenientes de centros de Primaria.

El centro ha asegurado que tiene capacidad suficiente para acoger ambas líneas formativas en el caso de que fuera necesario.

Según dicha asociación empresarial, al parecer, la justificación formal del rechazo por parte de la administración es que el proyecto presentado tiene ciertas carencias de forma.

Por ello, se han dirigido a la dirección general de Formación Profesional de la Junta para que "reconsidere la decisión y tenga en cuenta el respaldo empresarial de la iniciativa y su compromiso para el desarrollo adecuado del ciclo formativo".

Recuerdan que Alcalá cuenta con una gran tradición en el sector de la panadería y actualmente en la localidad se vive un resurgir de los sectores de la panadería y de la confitería, de la mano sobre todo del pan tradicional y de las Tortas de Alcalá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN