Actualizado: 18:45 CET
Domingo, 20/10/2019

Sevilla

Imbroda: "Si se confirma todo, es lamentable"

El consejero de Educación asegura que el informe de la Inspección sobre el caso de la niña con autismo va a estar "pronto" y que se va a actuar en consecuencia

  • Javier Imbroda.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado que "estará pronto" el informe de la Inspección sobre el caso de la denuncia a cuatro profesoras del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cervantes' de Dos Hermanas (Sevilla) por burlarse de una niña con autismo, y ha insistido en que dependiendo de ese informe, "se actuará en consecuencia, no les quepa la menor duda".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Málaga, en las que ha recordado que este jueves el delegado territorial de Educación y Deportes de la Junta en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, y la Inspección mantuvieron una reunión con los padres, y por fin "pudimos escuchar el audio con las cinco horas de grabación". De este modo, ha señalado que "está a la espera" del informe, que "estará pronto".

Cuestionado sobre cómo calificaría este caso, Imbroda ha señalado que "si se confirma todo eso, que parece que va por ese camino, es lamentable", toda vez que ha apuntado que los docentes o profesionales que atienden a niños con necesidades especiales "tiene que ser gente muy cualificada", porque "no es nada fácil su trabajo".

"Tenemos que dar una pensada a todo esto, repasar todo el sistema y comprobar que nuestros niños más vulnerables están en las mejores manos", ha concluido el consejero de Educación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Guardia Civil desarticula una banda que robaba en el Aljarafe
chevron_right
El Defensor reclama otra vez información sobre las inmatriculaciones